Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Defiende Alfredo del Mazo notarías de "regalo" de Eruviel Ávila

Escrituras

El gobernador priista Alfredo del Mazo entabló una queja en contra de la suspensión de los 12 notarios designados por su antecesor, Eruviel Ávila, también del PRI, el 14 de julio pasado.

El recurso de queja fue promovido el viernes 20 por Iván Octavio Rojas Delgado, en su carácter de representante del gobernador, ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan contra la suspensión provisional decretada el 17 del mismo mes.

El medio de defensa fue catalogado como de “sustanciación urgente”, por lo que se prevé su resolución para este martes 24.

En la queja, remitida vía el juez segundo de distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, el representante de Del Mazo Maza considera improcedente la suspensión concedida al aspirante a notario Gabriel Escobar Ceballos, debido a que no “reclamó la ejecución de los actos reclamados” (sic), no solicitó la suspensión y no acreditó su interés jurídico sino sólo de forma “indiciaria”.
[post_ad]
En tanto, considera que el juez se extralimitó en sus funciones al otorgar la medida, pues “tilda” de inconstitucionales los nombramientos sin que el proceso para demostrarlo se haya agotado, con lo que desde su punto de vista se viola la ley al adelantarse al fallo.

La suspensión, justifica en el documento, además causa perjuicios de interés social y contraviene disposiciones de orden público, en virtud de que con ella se priva a la sociedad de un beneficio, ventaja o provecho, debido a que la naturaleza de los notarios es de orden público.

El abogado constitucionalista Óscar Valdés, patrocinador de la demanda de amparo contra las designaciones por presunto incumplimiento de requisitos, lamentó que el nuevo mandatario se haya involucrado en un problema legal que le fue heredado y con ello avale una anomalía jurídica, por lo que le hizo un llamado para no politizar la impartición de justicia y recapacitar.

No descartó que la conducta de Iván Rojas Delgado responda más a las indicaciones de su anterior jefa, Luz María Zarza Delgado, exconsejera jurídica de Ávila Villegas, que al nuevo mandatario mexiquense.

Valdés Rodríguez adelantó que en breve promoverá una queja ante la CNDH, derivado de diversas llamadas telefónicas intimidatorias recibidas en los últimos días para exigir que detenga el procedimiento.

Redacción--proceso.com.mx
Defiende Alfredo del Mazo notarías de "regalo" de Eruviel Ávila Reviewed by Toluca Noticias on lunes, octubre 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.