Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Científicos hablan de un inmenso cuerpo celeste en el sistema solar

Ciencia

Un comunicado de prensa de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer recientemente que el sistema solar podría contar con el “planeta nueve”: un cuerpo celeste poseedor de una masa 10 veces mayor que la de la Tierra.

Varias pistas indican que este hipotético gigante está tan lejos que hay poca luz solar en su superficie. Se encuentra, según creen los científicos, 20 veces más lejos que Neptuno del Sol.

Aunque los investigadores de la NASA no han logrado captar al planeta con sus potentes telescopios, su presencia se hace notar, ya que hace inclinar las órbitas de los cuerpos celestes en el sistema solar.
[post_ad]
En concreto, los científicos han observado que las órbitas de seis objetos en el distante cinturón de Kuiper tienen la misma inclinación, de unos 30º, en comparación con la forma en que los planetas orbitan el Sol. Esta conducta apunta a que puede haber un cuerpo celeste de gran tamaño que ejerce una fuerza gravitacional sobre ellos.

Konstantín Batyguin, astrofísico planetario del Instituto Tecnológico de California en Pasadena (EU), ha afirmado que “ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del ‘Planeta nueve'”. “Si uno quita esta explicación e imagina que el ‘Planeta nueve’ no existe, entonces genera más problemas de los que soluciona”, ha constatado.

Redacción--tlayuda/cubadebate
Científicos hablan de un inmenso cuerpo celeste en el sistema solar Reviewed by Toluca Noticias on 10/14/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.