Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Celebran museos mexiquenses el Día de Muertos


Como parte de la celebración del Día de Muertos, 27 museos en el Estado de México servirán como escenario para las obras de teatro, talleres, ofrendas y recorridos nocturnos que preparara la entidad.

“El valorar una tradición tan importante como lo es el Día de Muertos, es continuar con algo tan bello, así que los invito a participar en todas las actividades”, destacó Thelma Morales García, Directora del Museo de Culturas Populares.

Los 27 recintos aportarán parte de su legado cultural y prehispánico, como es el caso del museo Arqueológico Román Piña Chan, en Tenango del Valle, que estará inspirado en el camino al Mictlán o el recorrido de los nueve niveles en la cosmovisión mexica.

Asimismo, el público podrá asistir a las exposiciones, pasarelas de disfraces y conciertos que se darán en el museo de Minería, El Oro, José María Luis Mora en Ocoyoacac, Virreinal de Zinacantepec y Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza.

Dulces
[post_ad]
Con motivo del centenario del natalicio de uno de los ídolos del pueblo Mexicano, Pedro Infante, el Museo de Culturas Populares, le dedicará una ofrenda, la cual estará abierta al público del 28 de octubre hasta el 4 de noviembre.

“Cada año se recuerda en la ofrenda de Día de Muertos a un personaje popular, y derivado de que pronto se cumplen 100 años del natalicio de Pedro Infante, el Museo de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura ha decidido dedicarle su ofrenda de este año, 2017”, agregó.

Además, los museos Luis Nishizawa y José María Velasco dedicarán sus ofrendas a los personajes que llevan su nombre; mientras que el Museo de la Acuarela rendirá homenaje a la acuarelista Alicia Leyva, así como en Teplixpa se recordará a Sor Juana Inés de la Cruz.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Celebran museos mexiquenses el Día de Muertos Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.