Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Carreteras de Edomex de las más peligrosas del país

Clima nublado

Bandas criminales azotan las principales carreteras de la entidad, en los últimos meses el índice delictivo se ha recrudecido de manera considerable, afirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Precisó que el año pasado se presentaron ante el Ministerio Público 1,946 asaltos en tales vías de comunicación, en la que el transporte de carga y pasajeros es el más golpeado.

Añadió que se tiene  detectadas a tres bandas del crimen organizado que ejecutan sus  atracos a transporte público, las que operan con mayor fuerza en la autopista México-Toluca y  México-Querétaro.
[post_ad] 
La forma de operar de los criminales se traduce en realizar un recorrido con vehículo por todo el tramo carretero para identificar los puntos ciegos, así como subir personas a las unidades de transporte público para contar el número de pasajeros y seleccionar las unidades, detalla el informe.

De acuerdo con choferes víctimas, el tipo de cargamento más robado son los contenedores, seguido de las unidades, e incluso hay casos de secuestros de los propios choferes.

La cifra detalla que de enero a diciembre de ese año se denunciaron ante el Ministerio Público mil 946 robos y asaltos con violencia en contra del transporte de carga y el público.

Reiteró que en ese mismo año hubo un total de 206 denuncias por robos sin violencia ante las autoridades ministeriales.

Redacción--tlayuda/diariobasta
Carreteras de Edomex de las más peligrosas del país Reviewed by Toluca Noticias on 10/31/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.