Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Advierte Condusef sobre fraude bancario de Mexcapital ¿Qué es lo que debes hacer?

Crédito, bancos

Se está cometiendo un fraude electrónico con los logos y marcas de la empresa Mex Capital para robar identidades, alertó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Financieros (Conducef).

Detalló que el modus operandi consiste en mandar un correo electrónico apócrifo de una compañía llamada "Mexcapital", mensaje que es una invitación para abrir un crédito hipotecarios.

En entrevista con Maricarmen Cortés, Di Costanzo advirtió que esa firma no tiene ningún registro oficial ante las autoridades, por lo que hizo un llamado a los usuarios a no hacer caso a dicho mensaje.

Con este tipo de acciones, la Condusef está obligada a mejorar sus servicios de monitoreo electrónico y sugirió a quienes reciban correos de bancos que consulten las páginas oficiales de las instituciones bancarias remitentes y no otorguen ningún tipo de dato personal a través de estos medios.
[post_ad]
Antes de contratar asegúrate que la entidad financiera esté registrada ante la CONDUSEF, en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES). Puedes llamarnos para validar los teléfonos, página de internet y otros datos de la institución financiera con la que pretendes obtener un crédito.

No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito.

Préstamo

No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Si te muestran datos contractuales, revisa que esté registrado en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) y que el mismo cuente con un número de registro ante esta Comisión.

Lee cuidadosamente las cláusulas de tu contrato, para evitar sorpresas de cargos o comisiones que los agentes pudieran omitir.

Puedes encontrar las páginas oficiales reportadas por las instituciones financieras, en la página del Buró de Entidades Financieras: www.buro.gob.mx

Las ofertas muy atractivas en préstamos por internet, deben certificarse con la institución financiera. Comunícate a los teléfonos o correos institucionales de la entidad para evitar caer en un engaño.

La suplantación de identidad (ya sea en el nombre social, logotipos y páginas de internet institucionales) por personas o empresas sin escrúpulos, se ha venido perfeccionado con el tiempo, por lo que debemos ser muy precavidos con quien pretendemos realizar alguna operación.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Advierte Condusef sobre fraude bancario de Mexcapital ¿Qué es lo que debes hacer? Reviewed by Toluca Noticias on domingo, octubre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.