Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

2017, el “peor” año en inseguridad y violencia en México

Películas

En los últimos 10 años, las ejecuciones en el país se han disparado, al pasar de 2 mil 828 asesinatos en 2007, a 18 mil 17 este año, informó la organización civil Semáforo Delictivo.

Lo más alarmante, de acuerdo con la organización, es que al terminar 2017, se prevé que los homicidios dolosos lleguen a más de 24 mil. De estos, el 73 por ciento se refiere a ejecuciones del crimen organizado.

"2017 es el peor año en la historia reciente […] Es una violencia generalizada lo que tenemos en todo el país, hay estados que están peor que otros, pero por ejemplo el homicidio se ha incrementado en 27 de los 32 estados. También se incrementaron  todos los delitos, principalmente los de alto impacto, secuestro, extorsión, robo de vehículos, obviamente las ejecuciones”, señaló Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

Bola de colores
[post_ad]
Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que de octubre de 2016 a septiembre pasado se robaron en el país 85 mil 943 vehículos, el mayor número desde 1991.     
Esto es 27.5 por ciento más de lo registrado el año anterior. Uno de cada 6 autos robados en el país ocurre de manera violenta, entre los municipios con mayor porcentaje de robo de autos con violencia están Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, y Culiacán, Sinaloa.

Felipe Claderón, borracho

En este mismo tema, el Observatorio Nacional Ciudadano informó que en la Ciudad de México se registró la mayor tasa de homicidios dolosos desde 1997,  con 4.27 casos por cada mil habitantes. Esto fue durante el cuatrimestre que va de mayo a agosto pasado, respecto al mismo periodo de 2016. 

Lo anterior significa un aumento del 24 por ciento...  en el caso del robo con violencia aumentó el 64.4 por ciento.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
2017, el “peor” año en inseguridad y violencia en México Reviewed by Toluca Noticias on jueves, octubre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.