Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

VIDEO: Qué es y por qué es importante para mexicanos DACA

Derechos Daca

Jóvenes activistas como Julieta Garibay forma parte de los 1.7 millones de hijos de padres indocumentados que nacieron en Estados Unidos, a quienes estaba dirigida la acción diferida conocida como DACA, promulgada por Barack Obama en junio de 2012.

La medida, aunque incompleta, dio seguridad a estos jóvenes durante espacio de 5 años, seguridad que fue destruida esta mañana por la administración de Donald Trump con la anulación del programa.

A través del activismo, Julieta impulsó el reconocimiento legal para los jóvenes indocumentados. En 2010 parecía que ella y los dreamers habían tenido una victoria en el congreso, pero los senadores votaron en contra de la ley "Dream act", que buscaba darles estatus lega. Su caso fue ejemplo en el congreso para impulsar la aprobación en 2011 de la medida conocida como DACA.
[post_ad]
Hasta 2012 los "dreamers" quedaron protegidos por el DACA... Para lograrlo, debían estar en estados unidos antes del 15 de junio de 2007, tener 31 años o menos para el 15 de junio de 2012 y estar en la escuela o graduados de secundaria. Obtendrían a cambio no ser deportados, permisos de trabajo renovables cada dos años y otros beneficios como salir del país y volver sin ser deportados.

VIDEO ¿QUÉ ES DACA?

El anuncio de hoy fue un golpe duro para activistas como Julieta, aunque no se rendirán:

VIDEO DACA AMLO

"Esta lucha la siento en mi corazón la siento en mi ser y por eso sigo envuelta, por eso sigo en esto y creo que voy a seguir hasta que se vea algo duradero algo permanente para nuestros padres y madres, para los indocumentados", señaló en entrevista con el noticiero "En Punto".

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
VIDEO: Qué es y por qué es importante para mexicanos DACA Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, septiembre 06, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Por eso hay que darle las herramientas, oportunidades, conocimientos, educación, para que los jóvenes de México se desarrollen hasta en el aspecto laboral y no esperar a que los ayude otro país. No es obligación de estados unidos, porque los EU tienen que ver por sus ciudadanos. Pero si los gobernantes se roban el dinero, lo desvían para campañas electorales desde Veracruz, Coahuila, edomex etc. que no venga el gobierno a decir que no hay dinero para la educación o el desarrollo de profesionistas y emprendedores. OTRA COSA ES QUE SE ROBAN EL DINERO. Y todavía los políticos en general se cuelgan de los inmigrantes para apoyarlos en su activismo contra donal trump, ESO YA ES CINISMO.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.