Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Avisaron del terremoto de septiembre en México un año antes con base en hipótesis científica y datos estadísticos

Estudios de ciencia

Previamente: Los grandes terremotos, como los que asolaron Chile en el año 2010 y Japón en 2011, son más probables que ocurran durante las fases de luna llena y luna nueva. Al menos esta es la interesante conclusión de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Tokio y que publica la revista “Nature Geoscience”.

Este grupo de investigadores japoneses ha analizado más de 10.000 terremotos y han detectado que si un sismo se inicia en este momento de alta tensión (es decir, de mayor estrés de la marea) es más probable que la magnitud del terremoto se dispare hasta el nivel 8 o superior.

VIDEO SE AVISO DEL TERREMOTO

"Esta es una manera muy innovadora para abordar esta cuestión largamente debatida", ha explicado a Nature Honn Kao, un sismólogo del Servicio Geológico de Canadá, “porque nos da sentido a la posible relación entre el estrés de las mareas y el registro de grandes terremotos."

VIDEO PUBLICADO AÑO 2016: TERREMOTOS 2017

Hasta ahora los geólogos habían identificado varias causas que contribuyen a desencadenar un gran terremoto, pero esta investigación aporta un nuevo dato: la presión adicional de las mareas, aseguran estos investigadores nipones, podría ser el último factor que empuja a una falla geológica a la ruptura.
[post_ad]
ENLACES REFERENCIA DE NOTICIAS AL TEMA: 





--Evidencia Estadística de la Influencia Lunar en la Actividad Sísmica (ESTUDIO Y DATOS CIENTÍFICOS ASTRONÓMICOS EN ESPAÑOL)

Redacción--tlayuda/cadenaser
VIDEO: Avisaron del terremoto de septiembre en México un año antes con base en hipótesis científica y datos estadísticos Reviewed by Toluca Noticias on 9/11/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.