Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vecinos del oriente del Edomex dicen que no han recibido ayuda del gobierno estatal

Ventas

Vecinos de municipios del oriente del estado de México aseguran que a una semana del temblor aun no les llega ningún tipo de  ayuda del gobierno estatal.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, solamente ha acudido a realizar recorridos por Ecatzingo y Amecameca, donde se supone que hay más de 800 afectados.

Sin embargo, los vecinos de Tepetlixpa protestaron porque aun están esperando la visita del gobernador, ya que también ellos necesitan ayuda, pues en su municipio también hay casas afectadas y comercios como el de Doña Eunice Molina Flores, dueña del restaurante  “La Quinta”, quien de ahí mantiene a sus hijos,  pero ahora con el lugar debastado no tienen como salir adelante.

Tepetlixpa es una población de 16, 912 habitantes de acuerdo al censo del 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, limita con los municipios de Ozumba, Ecatzingo, Juchitepec y con el Estado de Morelos.
[post_ad]
Pero preocupa a los habitantes que ya pasaron siete días desde que el sismo debastó hogares, comercios y vidas en esta zona de los volcanes, y la ayuda gubernamental no llega.

La única ayuda que ha llegado a Tepetlixpa es la de los grupos voluntarios que llevan víveres, de ahí, nadie más.

Ellos esperan que sus casos sean incluidos en el censo que hará el gobierno del Estado de México, para ser incluidos como damnificados en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero hasta el momento, nadie a acudido a preguntar o a ver los daños en las casas que fueron derrumbadas por el temblor.

Por el momento solo al ayuntamiento de Amecameca le llegaron seis máquinas traxcavos de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) para retirar los escombros de las casas que se derrumbaron.

En el caso de Chalco también casas de la colonia Culturas, Centro, Jardines, entre otras, quedaron afectadas gravemente con daños estructurales y nadie se ha acercado a escucharlos.

Redacción--tlayuda/reporterosemovimiento
Vecinos del oriente del Edomex dicen que no han recibido ayuda del gobierno estatal Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. NO VOTARON POR EL PRI, POR ESO NO RECIBEN AYUDA, QUE SE ESPERAN!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.