Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sube a 91 la cifra de muertos por terremoto de 8.2 grados

Terremoto

La cifra de personas fallecidas por el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre, asciende ya a 91, de las cuales 71 se registraron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia refirió que continúan los trabajos de ayuda a la población, así como de remoción de escombros y limpieza en los estados afectados por el movimiento telúrico de 8.2 grados.

Detalló que en estas acciones participan elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, así como de diversas dependencias del gobierno federal.
[post_ad]
Además, señaló, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 99 por ciento del servicio eléctrico en el país y 90 por ciento en Oaxaca, además de que se continúa con el censo de viviendas afectada, para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.

En cuanto a la ayuda recibida para las personas damnificadas, detalló que hasta el momento se han recibido 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua, 47 mil 471 litros de leche y mil guantes de carnaza.

Estos productos están siendo repartidos en las comunidades afectadas, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Cruz Roja, agregó.

Adicionalmente, indicó, se encuentran en tránsito siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza, añadió la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Finalmente, señaló que a partir de este lunes se recibirán cinco mil despensas diarias por parte de Diconsa, mientras que el martes arribarán 20 mil despensas del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Sube a 91 la cifra de muertos por terremoto de 8.2 grados Reviewed by Toluca Noticias on 9/11/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.