Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

SpaceX lanza la mininave espacial secreta de EU

Cohete espacial, lanzamientos

SpaceX lanzó el jueves el transbordador espacial supersecreto de la Fuerza Aérea, una nave que servirá para probar tecnología y que cuenta con capacidad para pasar años en órbita.

El cohete Falcon no tripulado despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida mientras las escuelas y los negocios efectuaban los preparativos para recibir al huracán "Irma".

Es el quinto vuelo de uno de estos minitransbordadores sin tripulación, de nombre Vehículo de Prueba Orbital X-37B.

Estos dos aviones espaciales de la Fuerza Aérea ya suman un total de cinco años y medio en órbita, pero las autoridades se niegan a revelar qué hacen allá arriba. La última misión duró casi dos años y concluyó con un aterrizaje en mayo en la pista que solían utilizar los transbordadores de la NASA. El primero fue lanzado en 2010.
[post_ad]
Como ya es costumbre, SpaceX hizo que el cohete propulsor aterrizara de vuelta en Cabo Cañaveral para su reutilización.

Esta es la primera ocasión en que SpaceX proporciona un cohete para transportar el minitransbordador experimental. Las misiones previas se apoyaron en cohetes Atlas V de United Launch Alliance, una empresa creada en forma conjunta por Boeing y Lockheed Martin.

Funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que desean usar diversos cohetes para el programa del X-37B, con el fin de poderlo lanzar con rapidez de ser necesario.

El minitransbordador, fabricado por Boeing, tiene 8,8 metros (29 pies) de longitud y una envergadura de 23 metros (78 pies).

Poco después del despegue, SpaceX dejó de proporcionar detalles sobre el ascenso del X-37B rumbo a su órbita, a solicitud de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el regreso del cohete impulsor a la zona de aterrizaje de SpaceX en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral fue transmitido en vivo.

"El Falcon aterrizó sin problemas", anunció un controlador de lanzamientos de la empresa. Se escucharon vítores en su sede en Hawthorne, California.

Redacción--tlayuda/informador.com.mx
SpaceX lanza la mininave espacial secreta de EU Reviewed by Toluca Noticias on 9/08/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.