Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se echan flores: Peña Nieto dice que Eruviel Ávila hizo un gran trabajo en Edomex

Eventos

Al entregar la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo que hizo el gobernador Eruviel Ávila Villegas a lo largo de estos seis años, basado en la suma de esfuerzos y de recursos con el gobierno federal, y aseveró que su administración continuará cerrando filas con el nuevo mandatario de esta entidad, Alfredo del Mazo Maza, para seguir mejorando la vida de los mexiquenses.

“Aquí quiero dejar constancia de gratitud y hacer un reconocimiento al trabajo realizado, porque fue un gobernador entregado a servir a los mexiquenses. No fue un trabajo aislado, sino uno que permitió lograr mayores avances en la entidad y hacer un trabajo en equipo, como habremos de seguirlo haciendo y concentrado nuestro actuar en la concreción de proyectos específicos que acordamos, pero dejando que (Eruviel Ávila) tomara acciones y definiciones en temas específicos que demanda el estado. Muchas felicidades, en este reconocimiento soy portavoz del sentir de muchos mexiquenses que testimonian el reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación de haberle cumplido a los mexiquenses”, afirmó.

El mandatario mexicano reconoció los logros que tuvo Ávila Villegas al final de su sexenio, como el crecimiento de 30 por ciento de la matrícula escolar, la creación de 29 nuevas universidades, la ampliación de la infraestructura de salud y la reducción de la mortandad infantil y materna, por encima de la media nacional.
[post_ad]
Destacó el avance en materia de infraestructura carretera que tuvo la entidad en estos seis años, con el trabajo coordinado de los dos niveles de gobierno, con acciones como la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca, Atlacomulco-Palmilla y de la Chalco-Cuautla, la ampliación de la México-Pachuca y la edificación, aún en proceso, de la Atlacomulco-Atizapán, Pirámides-Texcoco y de la ampliación del Arco Norte.

Además de las obras que este martes se entregaron en el norte del Estado de México, como la primera etapa de la Ixtlahuaca-Jilotepec, con la que se modernizaron y ampliaron 25 kilómetros de esta vía, para la que anunció una segunda etapa para concluirla totalmente, y el distribuidor vial de Alfredo del Mazo, en Toluca, por donde circulan más de 100 mil vehículos todos los días.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete le dieron a su administración, lo que permitió que 284 mil mexiquenses dejaran de vivir con pobreza extrema en la entidad, que 2 millones 100 mil personas ahora cuenten con servicios de salud y que 1.2 millones de viviendas ahora cuenten con internet, gracias a la Reforma de Telecomunicaciones.

“Más que cifras, estadísticas o porcentajes, lo que más cuenta son las vidas que en su gobierno tocamos y las historias que cambiamos para bien. En este último evento, señor presidente de la República, le digo que para mí fue un alto privilegio formar parte de su equipo, es un honor y una distinción, hay de presidentes a presidentes y formar parte del equipo de Enrique Peña Nieto es un honor que me llevó para toda la vida (…) para mí fue más fácil ser gobernador, menos difícil, gracias al apoyo incondicional y generoso del presidente Peña Nieto para con su Estado de México”, sostuvo.

Además, indicó que, a partir del 16 de septiembre, será un soldado y un aliado más de su administración y pidió a los mexiquenses ser solidarios con su sucesor Alfredo del Mazo Maza, para que le siga yendo bien al Estado de México y que, de la mano del presidente de la República, la entidad continúe cosechando éxitos para lograr el bienestar de los mexiquenses.

La primera etapa de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, consistió en la modernización y ampliación de siete a 21 kilómetros de esta vialidad, además de cuatro kilómetros de obras complementarias, con una inversión de 535 millones de pesos, lo que beneficiará a nueve mil 400 vehículos que circulan por esta vía diariamente y a 900 mil habitantes de los municipios de Chapa de Mota, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Morelos y Timilpan, quienes reducirán 10 minutos sus traslados entre ambas localidades.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Se echan flores: Peña Nieto dice que Eruviel Ávila hizo un gran trabajo en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 9/12/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Fue un trabajo donde se sirvió de los mexiquenses e hizo equipo con sus allegados de Ecatepec para saquear las arcas del Estado de México. En eso sí fue bueno el cabrón.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.