Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reporte de afectaciones y daños en Toluca tras sismo son:

Daños

Tras el sismo registrado la noche del jueves, en Toluca han sido revisadas hasta el momento 580 instalaciones entre hospitales, escuelas y edificios, confirmó el alcalde Fernando Zamora. Las escuelas han recibido los mayores daños y se encuentran elementos de protección locales y del Ejército Mexicano ante el resguardo de cualquier contingencia.

Aseguró que tras el sismo, con epicentro en Chiapas, ordenó la revisión exhaustiva de los tanques elevados, sistemas de agua potable, fugas de gas y el reporte inmediato por hundimientos o socavones.

Zamora Hernández afirmó que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, y Agua y Saneamiento locales se encuentran trabajando actualmente en los bordes del Río Verdiguel, canal Totoltepec, y canal Cano. Confirmó que todos se encuentra en orden hasta el momento.

El edil en su informe entregado ayer viernes negó novedad en la bóveda del Río Verdiguel en la glorieta a la Marina, y confirmó que se encuentra estable. El abasto del tanque Lomas Altas del sistema Cutzamala continúa con normalidad; es decir, con un bombeo de 640 litros por segundo aproximadamente.
[post_ad]
En vías de circulación se revisaron 50 puentes peatonales, 3 distribuidores viales y 9 pasos a desnivel, los que han resultado sin afectaciones en la ciudad. Por otra parte, reportó la fractura de una guarnición en la calle Laguna de Siete Colores en la Colonia Miguel Hidalgo, de aproximadamente 10 metros lineales.

Las escuelas fueron las que resultaron con mayores daños en la entidad. En el CETIS 64 de San Mateo Oxtotitlán hay una grieta, la fractura de dos tinacos en la escuela Adolfo López Mateos en Santiago Miltepec, también detectaron grietas en los muros exteriores e interiores de la escuela Normal No. 1 de Toluca, ubicada en Isidro Fabela.

En el jardín de niños “Flor y Canto” de la calle Morelos de Santiago Tlacotepec, se registraron cuarteaduras en el patio principal de 3 metros de largo, así como una más en una barda de aproximadamente 6 metros. En el mismo plantel en otra barda se encontró una cuarteadura de 2 metros de largo y una fisura de aproximadamente 7 metros de largo.

En San Buenaventura, en la secundaria Manuel Bernal se reportó una grieta, mientras que en Pueblo Nuevo se registraron fisuras en el techo de una secundaria. En la telesecundaria Adolfo López Mateos, en Calixtlahuaca, se reportaron fisuras de la misma naturaleza.

En las estancias del DIF municipal donde asisten cerca de 500 niños, se suspendieron las clases, y hasta el momento fueron detectadas algunas fisuras en las sedes La crespa y Paseos Del Valle.

En cuanto a edificios, reportó un daño en la sede de Agua y Saneamiento en la vialidad 1º de Mayo en la fachada exterior, grieta que se intensificó debido a una lesión anterior en la estructura. Protección Civil está en su valoración.

Zamora Hernández se sumó a las condolencias hacia las familias de los fallecidos en Oaxaca, Tabasco y Chiapas por el siniestro.

Redacción--tlayuda/quadratin
Reporte de afectaciones y daños en Toluca tras sismo son: Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.