Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Preocupa a padres de familia fisuras en escuela primaria Miguel Alemán en Toluca

Educación

La escuela primaria Miguel Alemán, considerada uno de los emblemas de la educación básica en Toluca y una de las primeras que fue reportada como afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, mantiene cerradas sus puertas para sus alumnos y un grupo de profesores, incluso, la mañana de ayer lunes, decenas de padres de familia mostraron su negativa a que se reanuden las clases, hasta que no esté garantizada la seguridad de los niños.

Acusaron que personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), no ha acudido a supervisar los tres salones y el auditorio dañados por el movimiento telúrico, a pesar de ya contar con el Dictamen de Seguridad Estructural, por lo que habría posibilidades de pedir ayuda al Colegio de Ingenieros Civiles para que sea revisada la infraestructura educativa.
[post_ad]
En tanto, como alternativa para que los niños no pierdan más clases que afecte su desarrollo académico, contemplaron instalar, en el área deportiva, un aula improvisada, mientras que el auditorio se mantendrá cerrado para actividades.

Cabe recordar que hasta este domingo, el Gobierno del Estado de México, había avalado para este lunes, el regreso a clases en mil 779 escuelas de todos los niveles, de las 18 mil que se cuentan en todo el Estado de México, entre públicas y privadas.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Preocupa a padres de familia fisuras en escuela primaria Miguel Alemán en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/26/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.