Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Piden a FGJEM investigar caso de estudiante desaparecida en Toluca

Universidad, derechos, Toluca

Una estudiante de 21 años de edad, de nombre Karina, fue reportada como desaparecida después de abordar un taxi el 16 de septiembre pasado, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no investiga su caso.

La joven fue vista por última vez cuando se dirigía a su poblado en Enyege, en el municipio de Ixtlahuaca, en la zona norte de la entidad, al salir de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, donde cursa el tercer semestre, después de abordar una unidad del transporte público colectivo.

El extravío se dio alrededor de las 19:00 horas de ese sábado, tras acudir al plantel educativo por el desfile de la Independencia, en Zinacantepec, pero ya no llegó a su domicilio, por lo que se empezó la búsqueda, además, la familia presentó una denuncia formal por los hechos.

Este martes, más de cien alumnos de la normal se manifestaron en la entrada de la fiscalía mexiquense para pedir que se indague el paradero de la compañera a quien califican como una persona tranquila y dedicada a su formación académica, por ello, el motivo de la movilización.
[post_ad]
“Los datos que se han obtenido es porque los padres han investigado, las autoridades hasta el día de hoy no han hecho nada, pedimos que se investigue, son casi dos semanas de que ella desapareció, estamos seguras que no se fue con el novio”, indicó su amiga, Verónica Torres.

Los conocidos y amigos han emprendido una campaña a través de redes sociales para dar con el paradero de Karina Quiroz Nolasco para presionar a la institución de justicia a hacer su trabajo, “nuestra petición es que presten atención al caso, que no ayuden a encontrarla”, añadió.

La estudiante relató que hasta el momento no han tenido contacto con la joven, la familia ha contactado a su novio y a su ex pareja, aunque aseguran que no tienen nada que ver con la desaparición, incluso acudirán a declarar el próximo viernes, casi dos semanas después del hecho.

Los alumnos de la normal han realizado volanteo y esta mañana estuvieron acompañados de maestros para presionar a que se atienda el caso para evitar que pueda ser víctima de algún tipo de delito, nadie ha podido dar características de taxi ni el operador tras su extravío.

Karina es originaria de Ixtlahuaca, aunque debido a sus estudios rentaba una habitación en la zona de Urawa, en Toluca, para trasladarse a su escuela, los fines de semana regresaba a su comunidad para estar con su padres, aunque en esta ocasión no llegó.

Redacción--tlayuda/oem/laprensa/afondo
Piden a FGJEM investigar caso de estudiante desaparecida en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, septiembre 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.