Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detiene a cinco presuntos secuestradores y liberan dos víctimas de secuestro en Edomex

Boletines

En dos acciones operativas distintas realizadas por la Coordinación de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue posible la liberación de dos víctimas, y la detención de cinco presuntos secuestradores, uno de ellos menor de edad.

En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía mexiquense, señaló que estos cinco detenidos son parte de los 212 presuntos secuestradores que han sido asegurados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México en lo que va del año.

El primero de los casos tuvo lugar en el municipio de Ecatepec, el 23 de agosto pasado, cuando varios sujetos interceptaron a un hombre de 50 años, el cual viajaba en un vehículo compacto por calles del Fraccionamiento Las Américas.

Estos sujetos amagaron a la víctima con armas de fuego, lo sometieron, y por la fuerza lo subieron a otro vehículo, a bordo del cual lo trasladaron a un hotel, en donde lo mantuvieron cautivo.

Al día siguiente, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas de los secuestradores, quienes le exigieron una suma de dinero para dejarlo en libertad, situación por la cual, decidieron denunciar los hechos en la Fiscalía General de Justicia, y de inmediato se dispuso un equipo de especialistas en manejo de crisis, psicólogos, asesores expertos, así como personal de inteligencia, el cual asesoró, apoyó y respaldó a la familia en todo momento.
[post_ad]
De igual manera, se iniciaron las diligencias que permitieron ubicar el lugar donde se encontraba la persona privada de su libertad.

La madrugada del 25 de agosto, fue posible dar con la ubicación de dos de los presuntos secuestradores, cuando éstos circulaban en un automóvil compacto, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia San Pablo, en el municipio de Tultitlán. El vehículo en el que viajaban se ha podido establecer que fue el utilizado para transportar a la víctima en uno de los trayectos.

Ante esta situación y por el peligro inminente en el que se encontraba la persona secuestrada, la Policía de Investigación de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México llevó a cabo la detención de los dos sujetos identificados como Humberto José “N”, de 36 años, y Orlando Manuel “N”, de 20 años.

Los detenidos informaron al personal de esta Fiscalía General el lugar donde tenían a la víctima, el cual se trataba de un cuarto en un hotel localizado en San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango; en coordinación con la policía de ese municipio, la víctima fue liberada.

Los dos presuntos secuestradores fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, donde fue decretada la legalidad de su detención y posteriormente fueron vinculados a proceso, con un periodo de investigación de dos meses.

En un segundo caso, fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos menor de edad, y liberado un joven de 20 años de edad, el cual fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto, al salir de la comunidad de San Pedro Tlalmimilolpan, en el municipio de Teotihuacán.

El día de los hechos, varios sujetos interceptaron a la víctima cuando ésta viajaba en una bicicleta, la amagaron con un arma de fuego y la obligaron a subir a un vehículo compacto, en el que huyeron del lugar, durante algunas horas, la víctima estuvo privada de la libertad a bordo de dicha unidad automotora, custodiada por al menos una persona.

La familia de la víctima comenzó a recibir llamadas intimidatorias, en las que exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación del joven de 20 años. Ante estos hechos, los afectados llevaron a cabo la denuncia correspondiente, y de igual forma, fue dispuesto un equipo especializado para iniciar la investigación y detener a los presuntos delincuentes.

Durante la tarde del 22 de agosto, y por medio de las diligencias realizadas a raíz de este secuestro, fue posible establecer la probable ubicación de los presuntos delincuentes, y con esta información fue dispuesto un operativo diseñado para detener y rescatar a la víctima secuestrada.

La policía de investigación se trasladó hasta un punto localizado en la carretera libre México-Tulancingo, en el poblado de Santiago Tolman, municipio de Otumba, donde luego de hacer un recorrido de reconocimiento, fue localizado, en un terreno baldío, un vehículo en el que se encontraba la víctima secuestrada y donde fueron detenidos tres individuos, a los cuales se les aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles.

Los asegurados fueron identificados como: Álvaro Esteban “N”, de 19 años de edad; Andrés Isaac “N”, de 24 años de edad, así como un menor de 16 años.

La víctima estaba atada de manos con cinta canela y con los ojos vendados. Se encontraba en buen estado de salud, pero visiblemente alterado, por lo que fue trasladado a estas oficinas para ser atendido por personal especializado en manejo de crisis.

Los detenidos adultos fueron puestos a disposición del Representante Social, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición del Juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención y determinó vincularlos a proceso con un periodo de cuatro meses de investigación.

De igual manera, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades especializadas en adolescentes, para determinar su situación jurídica.

Redacción--tlayuda/asisucede
Detiene a cinco presuntos secuestradores y liberan dos víctimas de secuestro en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 9/05/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.