Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dejan en libertad a exservidores públicos de UAEM por el desfalco millonario del caso Oaxaca

Educación

Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez y Enrique Fichtl Becerra, quienes son imputados por un presunto desfalco millonario a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) relacionado con un fraude cometido al gobierno de Oaxaca fueron liberados bajo fianza por el juez de la causa, al determinarse que podían gozar de esta garantía.

Ambos personajes, relacionados con el caso de la “Estafa Maestra”, fueron liberados en días pasados, tras pagar una caución que les permitirá mantener el proceso judicial en su contra en libertad.

En abril pasado la Jueza de control de la sala 11 de Juicios Orales con sede en el Distrito Judicial de Toluca, determinó que existían elementos para determinar la posible responsabilidad de ambos exfuncionarios universitarios, por lo que se inició el proceso en su contra.
[post_ad]
Hasta el momento el proceso continúa en su etapa de investigación, por lo que los imputados interpusieron un amparo que les permitió acceder a la libertad bajo caución, beneficio al que se apegaron para recuperar su libertad en días pasados.

Autoridades judiciales no han informado hasta el momento los detalles legales del caso, sin embargo el proceso por el delito de Peculado en Agravio de la Administración Pública se mantiene, por lo que el juez de la causa no ha dictado sentencia absolutoria o condenatoria contra ambos implicados.

Cabe señalar que ambos sujetos fueron relacionados con el desvío de al menos 16 millones de pesos por un contrato firmado en febrero de 2013, cuando la Universidad Autónoma del Estado de México estableció un contrato para el desarrollo de software para la administración pública de Oaxaca, el cual se incumplió.

Tras estos hechos el gobierno oaxaqueño presentó una demanda en contra de la UAEM por un monto de cien millones de pesos, la cual perdió la máxima casa de estudios mexiquense y que en este momento se encuentra en el proceso de apelación.

Redacción--tlayuda/trespm/oem
Dejan en libertad a exservidores públicos de UAEM por el desfalco millonario del caso Oaxaca Reviewed by Toluca Noticias on 9/12/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. "Dejar en libertad" no es lo mismo que salir bajo fianza para seguir el proceso, a veces sus encabezados de noticia son tendenciosos a la mala interpretación.
    Con esto dan a entender a los ciudadanos que el ilícito quedó impune, más cuidado y seriedad cuando publiquen señores.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.