Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Caen 30 casas por terremoto en Amecameca

Ventas

Un total de treinta casas quedaron reducidas a escombros en el municipio de Amecameca, tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió ayer el centro del país.

Las viviendas, ubicadas en diferentes puntos de la localidad, no resistieron los movimientos de la tierra y se vencieron, aunque no se reportan personas lesionadas.

"La mayoría que cayeron, son las que están más antiguas, la mayoría de adobe, y tenemos 60 más con daños en sus estructuras de gravedad”, explicó el director de Protección Civil, Juan Carlos García Estrada.

Arco, campanarios, relojes y cúpulas de centros religiosos también resultaron dañados, entre las que se encuentra la Montaña del Sacromonte, sitio emblemático de la localidad.
[post_ad]
"Tuvimos 150 bardas y una treintena de viviendas colapsadas. Las familias evacuaron las viviendas y solicitaron apoyo a familiares para pernoctar debido al riesgo que implica quedarse en el sitio”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Amecameca instaló una zona de albergue dentro de las instalaciones del palacio municipal, con capacidad para 300 personas quienes lo puedan solicitar.

"Necesitamos el apoyo de expertos en demolición, porque la mayoría de casas que tenemos y que no cayeron como los campanarios y el Sacromonte tienen que ser demolidos para poder sacar esas estructuras de forma segura”, agregó el director.

Finalmente, recomendó a la población no seguir los rumores que circulan en internet sobre un supuesto mega terremoto que podría ocurrir en los próximos días, ni la posible erupción del volcán Popocatépetl.

"Es importante señalar que el volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase dos y, hasta el momento, no tenemos ningún reporte de que haya registrado un movimiento anormal, por lo que exhortamos a no hacer caso a los rumores en internet”, concluyó.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Caen 30 casas por terremoto en Amecameca Reviewed by Toluca Noticias on 9/20/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.