Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ahora tus redes sociales, contactos, historial de búsquedas, serán investigadas para entrar a EU a partir del 18 de octubre

Aplicaciones

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se dispone a extender su sistema de registros para poder recopilar datos de cualquier inmigrante en EU incluyendo a residentes permanentes y ciudadanos naturalizados, a partir de sus perfiles de redes sociales y resultados de búsqueda en Internet.

Una nueva regla publicada en el Federal Register la semana pasada llama a incluir “identificadores de medios sociales y alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda” en los archivos del inmigrante en poder de DHS.

BuzzFeed News informó el lunes sobre la nueva norma. Está previsto que entre en vigor el 18 de octubre después de un período de comentarios públicos.

Según las nuevas normas, el gobierno ampliará sus registros con información disponible públicamente en Internet o “divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”, lo que podría referirse a acuerdos con las compañías tecnológicas y los proveedores nacionales de Internet.
[post_ad]
La nueva política, que permite al gobierno vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, entrará en vigor el 18 de octubre y afectará incluso a quienes hayan obtenido una Green Card de residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados. En consecuencia, también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con esos inmigrantes.

Redes sociales

“Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología, dijo a Buzzfeed News el abogado de la Electronic Frontier Foundation Adam Schwartz. “Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión”.

En mayo, el gobierno de Trump aprobó un nuevo cuestionario para los solicitantes de visas que solicita acceso a sus cuentas en redes sociales en los últimos cinco años, así como información biográfica de los últimos 15 años.

La norma presentada la semana pasada, sin embargo, va más allá de los posibles visitantes a los Estados Unidos y también se aplicaría a aquellos que ya han obtenido una tarjeta verde o han pasado por el proceso de naturalización.

Redacción--tlayuda/laopinion.com
Ahora tus redes sociales, contactos, historial de búsquedas, serán investigadas para entrar a EU a partir del 18 de octubre Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. HOJALA SIRVIERA PARA ALGO ESTA MEDIDA YA QUE LOS SERVIDORES DE TODAS LAS REDES SOCIALES FACEBOOK TWITER, WATTS APP ,BUSCADORES BING, GOOGLE Y YAHOO ETC ESTAN EN ESE PAIS, YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE CALUMNIAN, DIFAMAN, DICEN MENTIRAS, Y COMPARTEN INFORMACION FALSA (MENSAJES. FOTOGRAFIAS) ,NOTICIAS ETC EN REDES SOCIALES.

    ResponderBorrar
  2. BLOQUEA, SEÑALA Y DENUNCIA (POLICIA CIBERNETICA ESTAL Y FEDERAL, ASI COMO A LAS PROPIAS COMPAÑIAS DE REDES SOCIALES) NUMEROS DE TELEFONO CUANTAS DE REDES SOCIALES Y CORREOS DE VIEJAS VERDULERAS QUE DIFAMAN, DICEN MENTIRAS Y CALUMNIAN UTILIZANDO WATTSPAPP, FACEBOOK, TWITTER, CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO, HASTA QUE NO TE ROMPAN LA MADRE POR ANDAR DE MENTIROSO O MENTIROSA O CUANDO ESTES ENFRENTE DE UN JUEZ VAZ A ENTENDER. NO CREAS, BLOQUEA Y DENUNCIA A LAS PERSONAS QUE DIFUNDEN MENTIRAS ATRAVEZ DE MENSAJES Y FOTOGRAFIAS, INFORMACION FALSA. CON EL FIN DE PERJUDICAR A UNA PERSONA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.