Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recontarán sólo 3% de casillas de elección de gobernador en Edomex; ya que si no pierde Del Mazo

Elecciones Edomex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recuento total de la votación recibida el 4 de junio con motivo de la contienda por la gubernatura, y ordenó la apertura de los paquetes de 556 casillas (de unas 17 mil 79 impugnadas) en 31 de los 45 distritos locales.

Al resolver 88 juicios de recuentos totales o parciales, el pleno acordó reabrir 2.98% del total de las casillas instaladas (más de 18 mil) el día de la jornada.

El recuento total fue promovido por Morena en los 45 distritos electorales locales, por el Partido Acción Nacional (PAN) en cinco y por el Partido del Trabajo (PT) en 11.

No obstante, por unanimidad los magistrados desecharon las solicitudes, al considerar que los representantes de estos institutos políticos no solicitaron en tiempo y forma el recuento, pues conforme a la ley debió realizarse durante la reunión preparatoria el día anterior al cómputo oficial, al inicio de la sesión de cómputo distrital o en el transcurso de la sesión de cómputo.

Además, precisaron que el único supuesto de procedencia de recuento total radica en el hecho de que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor o igual a un punto porcentual de la votación válida emitida, lo que no se actualiza.

Respecto de las solicitudes de recuento de 17 mil 79 casillas, en 16 mil 523 casos se desecharon y sólo se declararon procedentes para 556 paquetes de 31 distritos electorales locales.
[post_ad]
La apertura y recuento de estos paquetes deberá realizarse el domingo 27, en la sede de la Sala Regional Toluca del TEPJF, a partir de las 9:00 horas, de manera ininterrumpida, pudiéndose prolongar hasta el martes 29, de ser necesario.

Para tal fin, el sábado 26, desde las 9:00, en los distritos involucrados se deben aperturar las bodegas de resguardo, ante el presidente, secretario y representantes partidistas correspondientes, verificar su estado, asentar en acta y trasladar a la Sala Regional, con las medidas de seguridad dispuestas por los Consejos Distritales.

De ser necesario, se integrarán equipos de trabajo por cada 20 paquetes para el recuento.

El pleno explicó que las otras casillas no serán reabiertas porque sus paquetes ya fueron objeto de recuento, porque éste no fue solicitado en tiempo y forma a los Consejos en el marco de los cómputos distritales, porque el argumento jurídico actualizado en el recurso no coincide con el que se esgrimió en el Consejo Distrital, o debido a que no existe diferencia entre las actas o la discrepancia se puede subsanar de otra manera como recomponer la captura, o porque los votos nulos no son más que la diferencia entre el primero y segundo lugar.

Una vez celebrado el recuento, también deberá reponerse el cómputo estatal y reconfigurarse la votación recibida; no obstante, el número de casillas reabiertas parece insuficiente para revertir los resultados, tomando en cuenta que el cómputo estatal otorgó al priista Alfredo del Mazo cerca de 2 millones 40 mil 709 votos y para Delfina Gómez se contabilizaron un millón 871 mil 542 sufragios.

Redacción--proceso.com.mx
Recontarán sólo 3% de casillas de elección de gobernador en Edomex; ya que si no pierde Del Mazo Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. SOLO PARA "DARNOS" ATOLE CON EL DEDO, CARAY, YA PARA QUE LE HACEN AL PENDEJO, SI YA "IMPUSIERON" AL PRI, QUE MAS QUIEREN!!! BURLARSE DE LA CIUDADANÍA!!!
    CON UNA CHINGADA, OJALÁ Y DE VERDAD PUDIESEN IMPUGNAR LAS ELECCIONES, QUE GANE CUALQUIERA MENOS EL PRI, DE TODAS MANERAS ES LA MISMA CHINGADERA, VAN A ROBAR, PUES QUE ROBEN "POQUITO" AHORA OTROS, PERO QUE PONGAN ORDEEEEEN, QUE ALEJEN A LA DELINCUENCIA, VALE MADRE, PURAS PENDEJADAS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS

    ResponderBorrar
  2. PURAS TRANZAS Y GENTE MAIZEADA, ESTO DESGRACIADAMENTE VA SEGUIR IGUAL.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.