Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hijo de la doctora asesinada en Edomex no sabe que su madre ya no va volver

Juguetes para niños

Una mujer más ha sido asesinada en el Estado de México. Su pequeño hijo no puede comprender aún que mamá no está de guardia y que no va a volver. Su madre era médico y se dirigía a trabajar en un poblado del estado más peligroso del país para una mujer, el niño no tiene edad para saber la forma en que su madre fue privada de la libertad y brutalmente asesinada, pero nunca podrá comprenderlo porque los adultos tampoco lo entendemos. 

La Dra. Jessica Sevilla Pedraza desapareció el 4 de agosto alrededor de las 16 hrs en la Carretera Naucalpan-Toluca, su familia interpuso una denuncia con los hechos en la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, ante Rubén Omar Piña Hernández, AMP de investigación (NUC:LER/TOL/LER/054/164342/17/08, NIC:LER/TOL/00/MPI/084/02181/17/08). El día de ayer 6 de agosto fue encontrado su cuerpo sin vida en un paraje de Huixquilucan con evidencia de extrema tortura y una muerte atroz, incomprensible en alguien que se dedicaba a preservar la salud y la vida.

Hoy falta una mujer más en su hogar, un médico más en la lista creciente de médicos muertos con violencia en el país en medio de un ambiente de desacreditación de nuestra profesión en los medios de comunicación masiva, ya que sin acusación formal ni sentencia y la mayoría de las veces sin fundamento, cualquier comentario negativo o queja sobre el quehacer médico se convierte en noticia y se expone la identidad, el prestigio y la seguridad del médico al escarnio público, ignorando que hay tantos casos de éxito diario como médicos hay en el país y que los resultados no favorables en la salud tienen más que ver con una falta de educación y compromiso personal de la población y con un sistema de salud que no es suficientemente eficiente y que carece de recursos para la atención efectiva.

Hoy falta un médico más en el estado más densamente poblado. Mujer, madre, hija y compañera.

Los médicos del Estado de México y de todo el país estamos consternados por esta escalada de violencia en nuestro gremio.
[post_ad]
Las mujeres nos sentimos inseguras en el Estado de México y en todo el país. Nuestras familias y amigos tienen miedo por nosotras.

Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto de manera urgente.
Exigimos trabajar con seguridad y con respeto a nuestros derechos como profesionales y que se respeten nuestras garantías constitucionales como ciudadanos con vigilancia efectiva, con impartición de Justicia eficaz y oportuna.

Que se hagan campañas de educación sobre nuestra actuación y de concientización sobre los derechos de la mujer.

Exigimos justicia para la Dra Jessica Sevilla Pedraza y para todas las mujeres muertas en el Estado de México y el país.

Exigimos que el estado se encargue de la manutención, la educación y el apoyo psicológico para su hijo y su familia.

Expresamos nuestro repudio a la violencia y juntos clamamos que ¡Ya basta! ¡Ni una mujer más violentada! ¡Ni un médico más violentado!

Hacemos de su conocimiento nuestra enfática protesta esperando una pronta respuesta con acciones.
Atentamente las mujeres, los médicos de México y sus familias.

Esta carta fue elaborada en Toluca por las amistades de la Dra. Queremos pedirte que se difunda de manera generalizada en los medios, que de manera personal se envíe por nosotras y por nuestros familiares y amigos a la Presidencia de la República, la Gubernatura del Estado de México, la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Internacional de Derechos Humanos de la ONU. Si alguien tiene acceso a medios de comunicación masiva favor de contactar y enviarla. Queremos que esto crezca de manera exponencial. En México estamos hartos de tanta violencia!

Redacción--tlayuda/reporterosenmovimiento
Hijo de la doctora asesinada en Edomex no sabe que su madre ya no va volver Reviewed by Toluca Noticias on 8/08/2017 Rating: 5

22 comentarios:

  1. NO LES CONMUEVE LA NOTICIA???? NO HAY OPINIONES MUDO QUEDO EL CIUDADANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO NO VAMOS A QUEDAR ENMUDECIDOS CON ESTE CRIMEN TAN ATROZ, EL MALDITO PRI Y TODA LA HORDA DE IGNORANTES QUE VENDEN SU VOTO POR UNA DESPENSA SON LOS CULPABLES DE ESTA DESGRACIA, POBRE MUJER, NO RECIBIÓ AYUDA DE NADIE, NO PUEDE SER, ESTAMOS DESPROTEGIDOS.

      Borrar
    2. Lo bueno es que otro güey que viene a gobernar, si les va a hacer justicia a las mujeres mexiquenses: no tendrán seguridad, pero él les va a dar su salario rosa... ¡Con cuánta pendejada nos distrae este pinche gobierno corrupto!!!

      Borrar
  2. SIN PALABRAS, LA VERDAD SIN PALABRAS, SIN ALIENTO, QUE DECIR EN ESTOS CASOS, QUE UN PEQUEÑITO SE QUEDO SIN MAMÁ, QUE UNA MADRE SE QUEDO SIN SU HIJA?, QUE UNOS AMIGOS, SE QUEDARON SIN AMIGA?, SIN UN HOSPITAL, CLÍNICA SE QUEDO SIN UNA DOCTORA?, DIOS PORQUE?, PORQUE ENSAÑARSE DE ESA MANERA, CON ALGUIEN QUE DABA ESPERANZAS DE VIDA, O CURABA PORQUE?, QUITENLE LO MATERIAL, QUITENLE LO POCO QUE GANABA PERO PORQUE QUITARLE LA VIDA??, PORQUE DE ESA MANERA??,
    MALDITO SEA EL QUE HIZO ESTO, MALDITO Y NO MALDECIDO SOLO POR MI, SI NO POR TODA LA GENTE, DIOS QUIERA Y NUNCA OCUPE UN DOCTOR, OJALA Y NUNCA LLEGUE A NECESITAR DE ELLO, OJALÁ Y NUNCA PAGUE LA MANERA QUE HIZO ESTO....
    DESCANSA EN PAZ DOCTORA. AMEN

    ResponderBorrar
  3. EL ESTADO DE MÉXICO ES COMPLETO DESASTRE, EL PRI ES UNA MAFIA CRIMINAL QUE HA PERMITIDO QUE EL CAOS REINE, LOS AFECTADOS SOMOS LOS CIUDADANOS, LOS TRABAJADORES QUE PADECEMOS LOS BAJOS SUELDOS, LOS ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD, NADA NOS AMPARA NI NOS PROTEGE, TODOS BRILLAN POR SU AUSENCIA, SOBRE TODO LAS INÚTILES AUTORIDADES PRIÍSTAS QUE LO ÚNICO QUE SABEN ES ROBAR, APROPIARSE DE LAS INSTITUCIONES PARA DARLE EMPLEO A SUS FAMILIARES, A LAS AMANTES, A LOS PRIMOS, A LOS CONOCIDOS, ESTOS PARÁSITOS NO DESQUITAN SU SUELDO, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A RECIBIR SU SUELDO SIN MOVER UN SOLO DEDO, EN EL MINISTERIO PÚBLICO LO ÚNICO QUE SABEN ES ARCHIVAR EXPEDIENTES, NO HAY LABOR DE INVESTIGACIÓN, COMO OCURRE EN PAÍSES DE PRIMER MUNDO; MALDITOS SEAN LOS QUE VOTARON POR EL PRI!!! MIL VECES MALDITOS!! POR SU CULPA ESTO ESTA PASANDO EN EL ESTABLO DE MÉXICO, REINA EL CAOS

    JESSICA SEVILLA PEDRAZA FORMA PARTE DE LAS NEGRAS ESTADÍSTICAS QUE ENGROSAN LAS ALARMANTES CIFRAS DE LOS FEMINICIDIOS QUE OCURREN EN EL ESTABLO DE MÉXICO, Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABLANDO SOLAMENTE PESTES DE VENEZUELA Y DIFAMANDO AL PEJE, CUANDO EN MÉXICO Y EN PARTICULAR EN EL ESTADO PADECEMOS UNA TERRIBLE OLA DE SECUESTROS, FEMINICIDIOS, HOMICIDIOS, MUCHAS PERONAS SUFREN GRACIAS A LA INEFICACIA DE LAS AUTORIDADES.

    INVESTIGUEN A JOSÉ JAVIER ROSALES MAURO QUE FUE LA PERSONA QUE ACOMPAÑABA A JESSICA (SEGÚN LO DECLARADO POR LA MADRE DE LA VICTIMA A OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN); EL ES PIEZA IMPORTANTE PARA ESCLARECER EL CASO, EJERZAMOS PRESIÓN SOCIAL POR FAVOR

    FIRMEMOS LA PETICIÓN HAGAMOS PRESIÓN SOCIAL POR FAVOR!!!

    https://www.change.org/p/a-la-comunidad-m%C3%A9dica-justicia-dra-jessica-sevilla-93cfcfe0-6de9-4ca6-be5b-15c4465177fb

    ResponderBorrar
  4. DONDE ESTÁ LA GUADALUPANA, DONDE ESTÁ EL IMBÉCIL DE JEHOVÁ CUANDO SE LES NECESITA, LOS SANTITOS CATÓLICOS DONDE ESTÁN???? DESGRACIADAMENTE NO EXISTEN, ESTAMOS SOLOS Y SOLOS DEBEMOS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE OCURREN EN NUESTRA SOCIEDAD, EXIGIENDO CADA VEZ MÁS A LAS AUTORIDADES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA CABRON...BIEN CABRÓN LO QUE ESTÁ PASANDO.....

      Borrar
    2. ODIO ADMITIRLO, PERO TIENES RAZÓN.

      Borrar
    3. VALEN PARA PURO CARAJO

      Borrar
    4. AL PUEBLO SE LE OLVIDAN LAS DESGRACIAS RÁPIDO, CON UNA DOSIS DE FUTBOL DONDE PARTICIPEN LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA, Y UNOS EPISODIOS DE LA ROSA DE GUADALUPE, SERVIRAN PARA QUE ESTAS DESGRACIAS SE OLVIDEN.

      Borrar
    5. Duele saber la dura realidad,no nada más por este este caso que es muy triste por que un niñito no conocerá a su mamá, si no también por los los cientos de asesinatos contra mujeres en todo el país, por los niños violados por los curas, por la gente que va a trabajar y ya no regresan para ver a sus esposas e hijos, estoy en ese proceso de asimilar el hecho de que dios no existe, me siento adolorida, es como cuando te engañan, sientes mucho dolor por que resulta que lo que te dijeron desde niña no es verdad.

      Borrar
  5. EXIJIMOS EL ESCLARECIMIENTO DE ESTE HORRIBLE CRIMEN QUE HA CONMOVIDO A UN PAÍS ENTERO, NI UNA MÁS, NI UNO MÁS.

    https://www.change.org/p/a-la-comunidad-m%C3%A9dica-justicia-dra-jessica-sevilla-93cfcfe0-6de9-4ca6-be5b-15c4465177fb

    ResponderBorrar
  6. Justicia Dra JESSICA Sevilla

    https://www.change.org/p/a-la-comunidad-m%C3%A9dica-justicia-dra-jessica-sevilla-93cfcfe0-6de9-4ca6-be5b-15c4465177fb

    ResponderBorrar
  7. SIN PALABRAS.... POR LO GENERAL CUALQUIER OTRO FEMINICIDIO COMUN DE ESTE MALDITO ESTADO LLENO DE IMPUNIDAD NO PEGA TANTO COMO ESTA ATROCIDAD, ESTO NO ES OBRA DE CASUALIDAD, NO ES OBRA DE CUALQUIER RATERILLO O PENDEJO ENFERMO VIOLADOR O SECUESTRADOR, ESTO DA CABIDA A PENSAR QUE FUE BIEN PLANEADO, FUE CON SAÑA, NO QUEDA MAS QUE PENSAR QUE ALGUIEN MUY ESTUPIDO E IGNORANTE SE ATREVIO A HACER ESTO POR CUENTA PROPIA O POR ORDENES, INDICO QUE IGNORANTE PORQUE CREEN QUE AL LLEVAR A SUS ENFERMOS A UN DOCTOR EN CONDICIONES CRITICAS CREEN QUE TIENE LA OBLIGACION DE REVIVIRLO DESPUES DE QUE SU PUTA IGNORANCIA TEMINA POR MATARLOS AL LLEVARLOS EN SHOCK YA CASI MUERTOS, NO SE VALE UNA VENGANZA O DESQUITE DE ESTA FORMA, POR DESGRACIA NO EXISTE JUSTICIA DIVINA Y PERSONALMNETE PARA MI NO EXISTE UN DIOS COMO LO HACEN CREER LAS RELIGIONES Y EN ESTE MOMENTO MUCHOS SE DARAN CUENTA DE LO MISMO. DESGRACIADAMENTE EN ESTE PUTO ESTADO NUNCA DETENDRAN AL ACTOR DE ESTO, LO JUSTO AHORA SERIA QUE LO DETUVIERAN Y NO LO ENCERRARAN, QUE LO TORTURARAN DIARIO, Y NO DEJARLO MORIR PARA QUE PAGUE EL HIJO DE PUTA, PERO ESO ES SOLO UN SUEÑO.
    PARA ESTE PUTO GOBIERNO PASA A SER ESTADISTICA SOLO ESO PERO NO ES ASI PARA UNA SOCIEDAD, UN GREMIO, UNA FAMILIA QUE NO PUEDE ENTENDER ESTO, NO ES ASI PARA UN NIÑO QUE QUEDA SOLO Y QUE NUNCA CONOCERA A SU MADRE. ESTOY DE ACUERDO CON LOS DEMAS COMENTARIOS AHORA ESTE MALDITO GOBIERNO INEFICIENTE DEBE RESPONDER POR LA EDUCACION Y MANUTENCION DE SU PEQUEÑO ES LO MENOS QUE DEBE HACER POR CAUSAR TANTAS DESGRACIAS EN LOS HOGARES DONDE ALGUN MIEMBRO DE LA FAMILIA YA NO REGRESA POR LA PUTA INSEGURIDAD.

    ResponderBorrar
  8. Independientemente de la responsabilidad del Gobierno del Estado en cuanto a garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de sus ciudadanos, también debemos preguntarnos, ¿dónde están los valores?. Porque quien o quienes hayan cometido tal atrocidad tienen familia, tienen una madre y un padre que no supieron inculcar valores a sus hijos. Nunca he entendido la forma en que las familias se comportan, el hacerse de la vista gorda aún cuando saben que algún integrante de su familia se maneja o se mueve en círculos de delincuencia. ¿Como es posible que cierren los ojos a la realidad? Si fuera mi caso, aún con el dolor de tener un familiar en la cárcel, lo denunciaría. Debemos voltear a ver al interior de la familia también.

    ResponderBorrar
  9. No es que seamos inmunes al dolor de otras familias, pero ya estamos cansados de escribir nuestra inconformidad sobre la inseguridad de todos los días y en toda la república, como sociedad estamos solos, pues tenemos que apoyarnos unos a otros, de que manera educando niños con valores, y no solapando malas acciones de nuestros hijos.
    Ya que detengan a estos sujetos que van por la vida dejando muerte, huerfanos, viudas (o), la únca opción es "pena de muerte", quiza les paresca que estoy loca pero de que otra manera.

    ResponderBorrar
  10. Como ciudadanos estamos indefensos ante los delincuentes, no hay autoridad en el Estado de México, por eso los malandros actúan sin temor a ser capturados, y por lo que comenta la gente aquí, es cierto que dios ni ningún santo o virgen te van a venir a ayudar en los momentos que más los necesites, de otro modo , ¿como pudieron permitir este cruel asesinato? como pudieron permitir que un niñito de un año se quede huerfano, por que pasan estas cosas tan frecuentemente??? al momento de escribir estas palabras se me salen las lagrimas de coraje e impotencia, saber que ni siquiera a aquel a que yo creía un ser bondadoso, aquel que mis padres me dijeron que esta contigo para ayudarte, me siento engañada y defraudada por las mentiras que me dijeron, este dios no existe, quizás sea para que de algún modo no estemos confiados y estemos más alerta por nuestra propia cuenta y unidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PUES SI, ME SIENTO TRISTE TAMBIÉN, TANTO POR EL HOMICIDIO TAN CRUEL, Y TANTO POR LO QUE DICES TÚ, POR LAS MENTIRAS QUE DE BUENA FÉ NOS DIJERON DESDE NIÑOS, PERO AUNQUE SEA DURO, ES MEJOR SABERLO, PARA QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE SOLUCIONEMOS ESTAS COSAS.

      Borrar
  11. Siento profundo dolor por el niño....Por que pasaaaaaaaaaaaa esto carajoooo!

    ResponderBorrar
  12. La sociedad mexiquense, en especial la Toluqueña esta completamente corrompida, abunda la ignorancia, los gustos de la gente se basan en escuchar música de banda que hacen apología al narcotráfico, hacer bailes, donde estos engendros hacen aparición, es lamentable que en pleno centro del país a la gente le guste esa basura de la música grupera, así mismo abunda la religión, la gente no se pierde una misa los domingos, pero de lunes a sábado hablan mal de su prójimo y le dan la espalda, venden su voto por una despensa, lo que si brilla por su ausencia son los valores, el respeto, la educación, la cultura, todo esto genera un auténtico caos , que ahora muchas p

    ResponderBorrar
  13. Eruviel Ávila, eres un cínico miserable, cuantas más...cuantas más

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.