Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Feria del Huarache en Toluca

Comida, alimentos

Durante dos fines de semana, comensales podrán disfrutar una combinación culinaria única toluqueña con la Feria del Huarache que será albergada en una plaza ubicada a un costado de la Alameda Central de la capital mexiquense.

Toluca, la tierra del chorizo verde, es también de este alimento de la gastronomía local surgido en el barrio tradicional de La Teresona, que va compuesto de una tostada de maíz negro de buen tamaño, frijoles refritos, nopales, cebolla, cilantro, queso rallado y salsa al gusto.

Este platillo típico con más de 70 años de creación tendrá un costo que oscilará entre los 18 a 22 pesos, según la dimensión chica o grande, podrán ser degustados a partir del próximo viernes a domingo, además, el siguiente fin de semana se ofertará el producto en el mismo lugar.
[post_ad]
Doña Graciela es la segunda generación de su familia que se dedica a prepararlos, exhorta a la población a consumirlos dice esos días se les podrá agregar ingredientes como jitomate o aguacate, incluso cecina o pollo aunque el tradicional no incluye nada de eso, pero se trata de satisfacer al cliente.

Los comerciantes instalados en el centro de la ciudad buscan recuperar la tradición de este alimento ante las bajas en las ventas, por lo que promoverán esta primera edición que pretende ser una tradición entre los habitantes locales como los visitantes que se puedan dar cita para probarlos.

Cocina

Los expositores colocarán sus negocios los próximos 24, 25 de agosto, además, el 31 como 1 y 2 de septiembre para ofrecer las recetas que han pasado de generación en generación con la tortilla en forma alargada que hace homenaje a un huarache del México antiguo.

La salsa que acompaña al huarache se prepara con jitomate hervido y chile de árbol o guajillo que como gran parte de la comida mexicana da un sabor picoso, la invitación está hecha para todos los paladares más exigentes para probar esta arte culinaria toluqueña el fin de semana.

Redacción--tlayuda/afondo
Feria del Huarache en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/23/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Juan Rebolloagosto 24, 2017

    Es otro bisne de los dueños de la alameda (esteban y paco) con apoyo del beto su gato.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.