Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Favor con favor se paga" rechazan imposición de Jorge Olvera en Comisión de Derechos Humanos Edomex

Compadres

El Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero" (CDHZL), rechazó la imposición de Jorge Olvera García, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéX), como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad.

Luego de la renuncia de Baruch Delgado Carbajal como presidente de la Codhem, la Legislatura mexiquense emitió la convocatoria para que 10 Organizaciones no gubernamentales y 10 instituciones educativas emitieran propuestas para designar al nuevo ombudsnan mexiquense; sin embargo, el CDHZL descalificó la probable designación de Olvera García, al asegurar que durante su gestión como rector dejó en duda su honorabilidad y desempeño.

Antonio Lara Duque, coordinador del CDHZL, dijo que hubo mal manejo de recursos durante la administración del ex rector.

“Una investigación del medio de comunicación prensa de universitarios activistas, señala que la suma de las probables daños o perjuicios a la Hacienda pública federal asciende a más de 600 millones de pesos, lo anterior en caso de no ser aclarado, es preocupante, máxime la investidura que representaría su designación…”.

Entrevista
[post_ad]
Aseveró que de nombrar a Olvera García, se corre el riesgo de que la Codhem siga careciendo de representatividad en los sectores más vulnerables del Estado.

“Se necesita una comisión de Derechos Humanos fuerte, independiente y verdaderamente autónoma al poder Ejecutivo estatal, lo cual desafortunadamente, bajo el presente mecanismo de elección, no se logrará…”

Al acudir la Cámara de Diputados local, integrantes del Centro Zeferino Ladrillero, entregaron el posicionamiento a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la LIX Legislatura, presidida por Brenda Alvarado Sánchez; en el mismo señalan que la designación del ombudsman no puede hacerse al vapor.

En este sentido pidieron posponer la elección del presidente de la Codhem, para generar un proceso democrático e incluyente a través de la realización de foros regionales abiertos a la sociedad mexiquense.

Los activistas calificaron el desempeño de la Codhem como amigable y de crítica gentil, desde 1996 a la fecha, aseguraron que durante 24 años ha estado plagada de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos, como represiones a campesinos, violencia de género, tortura y feminicidos; su papel como Comisión, abundaron ha sido secundario y meramente testimonial.

Redacción--tlayuda/trespm/alfadiario
"Favor con favor se paga" rechazan imposición de Jorge Olvera en Comisión de Derechos Humanos Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 8/01/2017 Rating: 5

6 comentarios:

  1. El ex rector es muy priísta y seguramente se quedará en este hueso para proteger al partido desde esta trinchera

    ResponderBorrar
  2. Seguro que se queda, no creo que hagan mucho caso a su queja en la Junta de Coordinación Política porque su hijo trabaja con el Presidente de esa Junta. En todos lados tienen gente que los protege

    ResponderBorrar
  3. Esa rata trepadora seguira con su circo maroma y teatro como lo hizo en la UAEM para apoderarse del herario. Ejemplo la UNSA.....

    ResponderBorrar
  4. Parecía mas político que rector de la uaem y al parecer el siguiente gobierno no pierde las mañas de la mafia política de siempre tratando de imponer su voluntad.

    ResponderBorrar
  5. No se conformó con ponerle en la madre a la UAEMex,y ahora lo quien premiar acabando con los derechos humanos de los mexiquenses, ¡Vale madres!!!, pinche gobierno...

    ResponderBorrar
  6. que te puedes esperar de un indio que solo en su pueblo lo conocían, este tapadero y lambebotas del PRI, a ocupado los puestos que a ocupado gracias a estar de arrastrado

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.