Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Esto es lo que sabemos del ataque terrorista en Barcelona

Turismo

Un atentado terrorista en Barcelona dejó este jueves al menos 13 personas muertas y más de 100 heridas, muchas de ellas de gravedad, luego de que una camioneta atropelló a una multitud en la avenida La Rambla, la zona más céntrica y turística de la ciudad española.

El ministro del Interior de Cataluña, Joaquim Forn, informó que el número de heridos y de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas

El suceso ocurrió pasadas las 16:00 horas tiempo local, cuando una furgoneta alquilada de color blanco recorrió unos 530 metros sembrando miedo, caos y confusión mientras atropellaba a decenas de personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo “eses”, según el testimonio de un testigo.
[post_ad]
¿Quién fue?

En un inicio, la Policía informó que buscaba a al menos dos personas como supuestos autores del atropello. Algunas horas después, el presidente de la generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, informó que ya hay dos sujetos detenidos, aunque no detalló si se trata de los mismos sospechosos.

Los dos hombres arrestados están conectados con el incidente pero ninguno de los dos era el conductor de la furgoneta, dijo el jueves la policía catalana.

El conductor se bajó del vehículo y escapó a pie y no parecía estar armado, dijo el jefe policial en una rueda de prensa, en la que agregó que uno de los detenidos es marroquí y el otro del enclave español de Melilla en África. Detalló que el conductor sigue prófugo.

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado ocurrido hoy en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos, varios de ellos de gravedad.

Noches

El grupo especializado de inteligencia SITE Intel Group señaló que la agencia de noticias yihadista Amaq reclamó la autoría del ataque terrorista para el Estado Islámico.

Driss Oukabir, detenido por la policía como uno de los responsables del atentado terrorista y quien alquiló la camioneta usada en el ataque, es un ciudadano marroquí, nacido en la localidad de Aghbala, de 28 años, y residente legal en España.

Las fuerzas policiales localizaron además una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.

Ataque Terrorista

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de Twitter que el atropellamiento masivo ocurrido hoy en la ciudad de Barcelona es considerado oficialmente como un ataque terrorista.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias. En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Redacción--tlayuda/pulsoslp.com.mx
Esto es lo que sabemos del ataque terrorista en Barcelona Reviewed by Toluca Noticias on jueves, agosto 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.