Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila decía estar preparado para las lluvias y 750 casas quedaron bajo el agua

Eruviel Avila

En junio pasado, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó la estrategia de atención para enfrentar la temporada de lluvias y dijo que de manera constante se monitorearon 200 puntos susceptibles de inundación, y que el nuevo Atlas de riesgo contemplaba 157 zonas prioritarios de riesgo... pero nunca avisó a los vecinos de las colonias Ampliación San Isidro, Ejidos de San Isidro y Niños Héroes, la inminente anegación de sus viviendas tras ser abiertas las compuertas de la presa El Ángulo. 

Las fuertes lluvias provocaron que esa presa, ubicada en Cuautitlán Izcalli, desbordara. Las calles y avenidas se inundaron; más de 700 viviendas resultados afectadas; el agua salía a borbotones de las coladeras y los vecinos no se daban abasto y se resguardaban en los techos de sus casas. Otros colocaban bultos de cemento para prevenirse de otra “lluvia atípica”. 

Los vecinos señalan que los políticos sólo se acuerdan de esta zona popular cuando hay inundaciones o son tiempos electorales. “En otra ocasión vino Eruviel (Ávila) a la colonia, y nos prometió ampliar la red de drenaje de la avenida Quetzal para evitar inundaciones, pero todo quedó en promesa”, afirmó José Felix, uno de los afectados.
[post_ad]
“Aquí no queda otra que poner tubos más grandes al drenaje y que nos avisen por lo menos media hora antes de que abran las compuertas… la vez pasada una patrulla voceó que se habían abierto, pero 10 minutos después el agua ya había llegado a las casas; ahora a nadie avisaron”, agregó.

Clima, lluvias

En una cifra preliminar, el municipio informó que al menos 750 viviendas resultaron afectadas por la inundación; sin embargo, por la tarde, el gobierno del Estado de México disminuyó drásticamente la cifra y afirmó que sólo fueron 240 las casas y cisternas afectadas.

“Tenía más de 6 años que no llovía en Izcalli y la zona de Atizapán con esta intensidad. Una presa que se encuentra en Izcalli llegó a su límite y empezó a desbordar agua, y eso fue lo que hizo que se inundaran las colonias que están abajo de esta presa, hasta el momento se tiene contabilizadas en Izcalli 240 casas con anegaciones”, decía el comunicado.

Agregó que además del desbordamiento de la presa El Ángulo, el problema de la saturación de los drenajes, de acuerdo con los encargados de las redes de drenaje, obedeció a la acumulación de basura. 

Redacción--tlayuda/elfinanciero
Eruviel Ávila decía estar preparado para las lluvias y 750 casas quedaron bajo el agua Reviewed by Toluca Noticias on 8/31/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. HABER SI DIJO ESO, ES POR QUE "EL" ESTABA PREPARADO, OSEA SU CASA, FAMILIARES Y PERTENENCIAS, MAS NO DIJO QUE LA "POBLACION" O SI??,
    POR FAVOR!!!!, HAY QUE SABER INTERPRETAR LAS PALABRAS, POR ESO SE HACEN LOS CHISMES
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    PINCHE GUEY, QUE VAYA A RECORRER, SAN CRISTOBAL HUICHOCHITLAN, SAN ANDRÉS CUEX.. SN PABLO, PUEBLO NUEVO ETC, ETC., ETC., TODA ESA ZONA, ESTÁ I N U N D A D A, TAL VEZ EN EL CENTRO DE TOLUCA, NO SUCEDA NI SE VEA ESO, PERO EN LAS DEMAS ZONAS POR FAVOR!!! QUE VAYA A REVISAR EL, EL PENDEJO ESTE ERUVIEL Y NO MANDE A SUS PUTOS ACHICHINCLES, ESOS NO SABEN NADA DE NADA, SOLO LE "MUESTRAN", LO POCO QUE SE INUNDA
    IDIOTAS PENDEJOS ESTUPIDOS, ANIMALES BESTIAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.