Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Edomex mantiene prohibición y castigo a venta de bebidas alcohólicas a menores: Manzur

Programas de tv

El secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur, reiteró que la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad sigue prohibida en al entidad.

En ese sentido, y advirtió que aquellos comerciantes que incurran en esta práctica serán sancionados de forma ejemplar, con multas superiores a los 300 mil pesos, revocación de licencia de funcionamiento o la clausura definitiva del establecimiento.

Ante la serie de comentarios surgidos en los últimos días, respecto a la derogación del artículo 204 del Código Penal, José Manzur mencionó que desde que se incluyó como delito la venta de bebidas embriagantes a menores en dicho ordenamiento, se tiene registrada solamente una sentencia condenatoria, lo que refleja la inoperancia de la norma y por ello se impulsó esta modificación, ahora en la vertiente administrativa.
[post_ad]
En ese sentido agregó que el cambio de “delito” a “falta administrativa” es acorde a lo dispuesto en las legislaciones de 23 de los 32 estados del país; los cuales no penalizan la venta de bebidas embrigantes a menores.

Finalmente, indicó que el fin de esta iniciativa, aprobada en el Congreso local, es prevenir actos de corrupción o abuso de autoridad por parte de funcionarios deshonestos, ya que se valían de un resquicio legal para afectar a comerciantes, incluso “sembrando” menores de edad que hacían las veces de consumidores.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Edomex mantiene prohibición y castigo a venta de bebidas alcohólicas a menores: Manzur Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, agosto 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.