Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edoméx, la primera entidad del país en otorgar medicamentos a base de marihuana

Estado de México

Eruviel Ávila entregó los primeros tratamientos con cannabis medicinal que se aplicarán en el Estado de México a pacientes con cáncer y epilepsia, con el fin de que puedan disminuir los dolores que padecen por dichas enfermedades y les ayude a mejorar su calidad de vida.

Durante la inauguración del Centro de Salud “Ejército del Trabajo” en Ecatepec, Eruviel Ávila afirmó que la entidad está haciendo historia con la aplicación de este tratamiento alternativo, e hizo votos para que el resto de los estados del país puedan replicar esta iniciativa, para cuidar lo más valioso que se tiene, que es la salud. También reconoció el trabajo que realizaron las asociaciones civiles, médicos, enfermeras, la Cofepris, así como al presidente de la República Enrique Peña y al Congreso de la Unión, por hacer realidad esta iniciativa, que mejora la calidad de vida de los pacientes.
[post_ad]
Por su parte, Raúl Elizalde, fundador de la Asociación Civil, reconoció al gobierno mexiquense por ser un ejemplo a seguir para los otros estados del país, al asegurar tratamiento para los pacientes que no tienen otra alternativa para disminuir el dolor de enfermedades como la epilepsia y el cáncer.

Eruviel Ávila detalló que el avance médico que hoy registró el Estado de México se suma a los logros alcanzados durante su administración, como la disminución de la mortandad infantil y materna, así como el registro de 1.6 millones de nuevos beneficiarios del programa del Seguro Popular. Además, destacó que el Centro de Salud “Ejército del Trabajo” es la unidad médica 134 que se construye en la entidad en los últimos seis años, y brindará servicios de medicina general y preventiva, odontológica, curaciones, citológicas, estimulación temprana, entre otros; beneficiará a vecinos de las colonias Ejército del Trabajo, Estrella de Oriente, Granjas Independencia y Valle de Aragón, entre otras.

Redacción--tlayuda/digitalmx
Edoméx, la primera entidad del país en otorgar medicamentos a base de marihuana Reviewed by Toluca Noticias on 8/17/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.