Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Corte ampara a Telcel para cobrar tarifa de interconexión a su competencia

Celulares

La empresa América Móvil, S.A.B. de C.V. destacó que será a partir del 1 de enero de 2018 cuando quede sin efecto la prohibición para cobrar a sus competidores por conectar las llamadas telefónicas de clientes a su red.

Lo anterior, dijo en un comunicado, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por votación unánime, resolviera amparar y proteger a Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V (Telcel) en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Ley Secundaria) relacionadas con la obligación impuesta en dicha ley de no cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que terminen en la red de Telcel, obligación conocida como "tarifa cero".
[post_ad]
América Móvil destacó que esta resolución devuelve al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la facultad de determinar la tarifa de interconexión que los concesionarios deberán pagar a Telcel por el tráfico que termine en su red, tarifa que debe ser orientada a costos, transparente y razonable.

No obstante, subrayó que a pesar de la inconstitucionalidad del régimen de gratuidad, la SCJN determinó que Telcel no será restituida por los otros concesionarios por los efectos adversos que le generó la "tarifa cero" desde agosto de 2014 a esta fecha.

Redacción--tlayuda/radioformula
Corte ampara a Telcel para cobrar tarifa de interconexión a su competencia Reviewed by Toluca Noticias on 8/16/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. ANTE LA PROFECO TELCEL ES UNA DE LAS EMPRESAS DE COMINICACIÓN MOVIL QUE MAYOR DEMANDAS TIENE POR PRACTICAS MONOPOLICAS, MAL SERVICIO Y ATENCIÓN A SUS CLIENTES Y VAN PERDIENDO GANANCIAS CON LAS COMPETENCIAS, POR ESAS CAUSAS SE AMPARA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.