Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Ahora destapan cloaca de TV Mexiquense, contratos con el PRI y gobierno del Edomex

Documentos

Lucila Isabel Orive Gutiérrez, directora de Televisión Mexiquense, es socia de una empresa que provee bienes y servicios al gobierno del Estado de México y a campañas priistas, incluyendo la de su actual jefe, Eruviel Ávila Villegas en 2011, y la de Alfredo del Mazo Maza, quien recibió la constancia de mayoría como gobernador electo.

Según el Instituto de la Función Registral, la funcionaria mexiquense posee el 50 por ciento de las acciones de la empresa Operadora de Servicios Top; el otro 50 por ciento está en manos de un empresario con los mismos apellidos: José Manuel Orive Gutiérrez. *Edit propietario de plazas comerciales (VER NOTA) (VER DOCUMENTO)

El PRI reportó en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) la contratación de la empresa para comprar “otros utilitarios”: (VER DOCUMENTO)

Durante la campaña de Eruviel Ávila Villegas, en 2011, la empresa de Orive Gutiérrez obtuvo dos contratos por 14 millones 538 mil 541 pesos para la impresión de playeras rojas, según una solicitud de información respondida por el IEEM.
[post_ad]
Cuando Ávila Villegas asumió la gubernatura, nombró a Lucila Orive como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Desde ese puesto, la funcionaria obtuvo una adjudicación directa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por 155 mil 440 pesos para la “adquisición de promocionales para monitoristas”, según su reporte de adquisiciones.

Pagos y compras

En febrero de 2013, el gobernador Ávila Villegas la nombró titular del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Con este puesto, Lucila Orive Gutiérrez logró venderle medio millón de pesos en calentadores de agua a su anterior dependencia: el DIFEM. Ve el documento.

En 2009, la misma empresa vendió 56 mil pesos en utilitarios a la coalición “Primero México”, que formaron el Partido Verde Ecologista de México y el PRI.

Como titular de Radio y Televisión Mexiquense, la funcionaria tiene ingresos netos por 68 mil 533 pesos mensuales.

Redacción--aristeguinoticias.com
Ahora destapan cloaca de TV Mexiquense, contratos con el PRI y gobierno del Edomex Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, agosto 09, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. En todas las Secretarías junto con los secretarios y titulares de áreas se hizo lo mismo, sólo hay que saber como caerles en la información porque luego la modifican para ocultar todos los engaños.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.