Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Privatiza gobierno de Naucalpan el servicio de alumbrado público

Focos, luces, luz

El servicio de alumbrado público en este municipio será concesionado a la iniciativa privada por hasta 15 años, lo que fue autorizado por el cabildo. Con ello, Naucalpan se suma a Cuautitlán Izcalli, municipio que igualmente concesionó el servicio a una empresa privada, aunque en esa localidad sólo será durante la actual administración municipal.

En Naucalpan, el cabildo aprobó por mayoría en sesión extraordinaria el proyecto para concesionar a una empresa el servicio de alumbrado público por hasta 15 años, lo que debe ser ratificado por el Congreso local.

Autoridades municipales aseguraron que el servicio es costoso y deficiente, por lo que conviene más al ayuntamiento y a la ciudadanía concesionarlo a una empresa. Mencionaron que existen 55 mil luminarias en Naucalpan, muchas de ellas que no funcionan y otras que no alumbran lo suficiente, cuyo mantenimiento es costoso para el gobierno municipal.
[post_ad]
Agregaron que con la concesión del servicio a la iniciativa privada se iluminarán en su totalidad las calles y el gobierno municipal ahorrará hasta 50% de lo que actualmente gasta para prestar el servicio.

Destacaron que una vez que la Legislatura mexiquense apruebe la concesión del servicio, el gobierno municipal emitirá la licitación respectiva.

El regidor Darío Rojas, de Morena, criticó la privatización del servicio, que está de moda en otros municipios del país, aunque de manera poco transparente.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli concesionó a una empresa privada el servicio de alumbrado público; autoridades afirman que con ello lograron iluminar todo el municipio y gastan lo mismo que si ellos prestaran el servicio.

Redacción--tlayuda/laprensamx/afondo
Privatiza gobierno de Naucalpan el servicio de alumbrado público Reviewed by Toluca Noticias on viernes, julio 14, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Todo quieren vender, ya ni la friegan, el petróleo, la luz, importamos la mayoría de gasolinas de estados unidos, y productos alimenticios, no cabe duda que son políticos vende patrias y está demostrado que no mejora esto en nada la situación del país, por que el dinero se lo embolsan para las campañas políticas y para ellos mismos, ya que se largue ese partido y en ese menso que está en la presidencia solo ha gobernado para beneficiar a centros comerciales, empresas de estados unidos que además no pagan impuestos y todavía les perdonan la deuda que tienen con hacienda, que esclavizan a los mexicano con sueldos mal pagados.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.