Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capufe sube sus tarifas en autopistas para el periodo vacacional

Pagar

En la antesala el periodo vacacional de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incrementó en un promedio de 3.9 por ciento en las tarifas de la red de carreteras que administra el organismo, con vigencia a partir de las 00:01 horas de este jueves 6 de julio del 2017.

El anuncio lo dio a conocer alrededor de las 22:00 horas del miércoles 5 de julio, apenas un par de horas antes de que entraran en vigor.

En un comunicado, el organismo informó que “conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento”.

Agregó que de la misma forma “se informa que el Fonadin ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento”.
[post_ad]
Tal incremento se suma al anunciado el 30 de noviembre del 2016 y que en promedio fue de entre 8 y 9 por ciento, por lo que se trata del segundo aumento generalizado en lo que va de los últimos ocho meses y que aplicó aumentos en carretas específicas en enero del 2016, luego de que tales precios habían permanecido sin cambio durante los cinco años previos.

De esta forma, por ejemplo, la tarifa en la caseta de Tlalpan de la autopista México–Cuernavaca pasó a partir de este jueves 6 de julio de 74 a alrededor de 79 pesos, aunque se mantiene el descuento del 25 por ciento que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.

La plaza de cobro de Tres Marías incrementó de 36 a 37.40 pesos.

Vacaciones

De esta forma, por ejemplo, en el tramo Cuernavaca–Acapulco, el costo del peaje en la plaza cobro Francisco Velazco pasó de 48 a casi 49.90 pesos; Paso Morelos de 101 a casi 105 pesos; Palo Blanco de 93 a 96.70 pesos y La Venta de 82 a 85.20 pesos.

Por lo que respecta a la autopista México–Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, la tarifa pasó de 74 a 76.90 pesos redondeados y la de Palmillas también, por lo que el incremento en ese tramo es de 148 a 153. pesos.80

El tramo directo México–Puebla aumentó de 141 a 146.50 pesos.

Tal y como Fonadin, previó la necesidad de aplicar un ajuste a las tarifas, para en ese momento ya había iniciado los estudios necesarios que permitieran conocer no sólo las fórmulas que aplicaría para terminar con un rezago tarifario del 14.01 por ciento a esa fecha, sino además contar con un mecanismo de actualización de largo plazo, durante la vida de la concesión en manos de Fonadin.

Redacción--tlayuda/excelsior
Capufe sube sus tarifas en autopistas para el periodo vacacional Reviewed by Toluca Noticias on 7/06/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.