Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Un nuevo algoritmo podría ayudar a encontrar a personas desaparecidas

Computadora

Cuando una persona es reportada como desaparecida, sus amigos o familiares pueden proporcionar una foto para que la policía pueda difundir, en caso de que sean reconocidas por un miembro del público. Sin embargo, cuando se trata de casos de personas que no fueron encontradas a largo plazo, las autoridades pueden tomar una imagen de la persona tal como era cuando desapareció, y luego usar efectos para añadirle edad con el fin de mostrar cómo su apariencia podría haber cambiado con el tiempo. Los resultados pueden ser extremadamente útiles, pero también sujetos a  conjeturas imprecisas.

Eso es algo que un nuevo proyecto de investigación de la Universidad de Bradford en los Estados Unidos tiene como objetivo mejorar. Lo que los investigadores han desarrollado es un método para realizar más precisamente imágenes con envejecimiento facial, gracias a tecnología inteligente de aprendizaje de máquina.

Tecnologías

“En nuestro trabajo, enseñamos a las computadoras mediante la presentación de cientos de miles de imágenes de rostros y de edades correspondientes”, dijo a Digital Trends el Dr. Ali Maina Bukar, investigador del proyecto con experiencia en análisis facial y síntesis. “Después de haber aprendido el proceso de envejecimiento humano, la máquina explora explícitamente las imágenes sobre la marcha. Esta es una técnica más rápida y menos subjetiva”.

El algoritmo desarrollado por el equipo capta la forma no lineal y las variaciones musculares de la cara humana como una forma de “aprender el patrón” del envejecimiento. Una vez dada una imagen, primero extrae la identidad de la persona y luego la asigna al patrón de envejecimiento que ha aprendido, modelando así una imagen realista progresada por la edad.

Edad

En esta prueba, los investigadores utilizaron el algoritmo para generar imágenes envejecidas de un niño llamado Ben Needham, que desapareció en la isla griega de Kos en 1991, cuando tenía sólo 21 meses de edad. Needham nunca ha sido encontrado, pero el algoritmo permitió a los investigadores crear imágenes de cómo el niño puede haberse visto en varias edades. Ellos creen que estas imágenes son más precisas que las utilizadas por la policía, basándose en lo bien que el algoritmo de IA ha funcionado en otras demostraciones.
[post_ad]
Sin embargo, mientras que la esperanza es lanzar eventualmente este algoritmo de inteligencia artificial para el envejecimiento de imágenes, como herramienta de la policía, Bukar dice que todavía hay más trabajo por hacer. Por el momento, el algoritmo sólo trabaja en imágenes recortadas, lo que significa que actualmente no considera otros aspectos, como el cabello del sujeto, de la misma manera que trabaja con la cara.

“Estamos trabajando en mejorar de tal manera que tanto la cara y el cabello se pueden generar”, dijo Bukar. “Esperamos que este proyecto sea aceptado por el público y la policía para que pueda ser aplicado en el mundo real. Esta es la razón principal por la que elegimos un tema popular, como el caso de Ben Needham, en nuestro experimento. Esto ilustra al mundo la aplicabilidad y potencial de nuestro algoritmo en la búsqueda de seres queridos desaparecidos”.

Una obra completa que describe este proyecto fue publicada en el Journal of Forensic Sciences.

Redacción--tlayuda/digitaltrends.com
Un nuevo algoritmo podría ayudar a encontrar a personas desaparecidas Reviewed by Toluca Noticias on 6/16/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.