Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Un muerto y diez heridos por explosión de pirotecnia en Acambay

Ranchos

Una explosión de pirotecnia ocurrió la mañana de este viernes en la comunidad del Cerrito Tixmadeje, municipio de Acambay, la cual  provocó lesiones en al menos 10 personas y cobró la vida de una más; 4 de los lesionados fueron trasladados de urgencia hacia la capital mexiquense debido a la gravedad de su estado de salud.

El siniestro sucedió a las 11 horas aproximadamente, cuando los artículos pirotécnicos que eran trasladados a bordo de una camioneta de redilas, marca Ford, al templo de dicha comunidad, ubicada al norte del Estado de México, y serían utilizados para realizar los festejos patronales, hicieron explosión durante la peregrinación que realizaban los habitantes.
[post_ad]
Aunque hasta el momento no se sabe con certeza cuál fue la causa para que este accidente se suscitara, los primeros reportes indican que el mal manejo del material pirotécnico y las altas temperaturas que se presentaron durante la mañana pudieron ser el origen de la detonación.

Daños

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Atlacomulco y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para brindar atención a los lesionados; los cuales fueron trasladados a los hospitales de Acambay y Atlacomulco; 4 más fueron trasladados por el Grupo Relámpagos al Hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, debido a la gravedad de las quemaduras.

En el lugar de la explosión quedó el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 52 años de edad; así como los restos del material explosivo y la camioneta que los transportaba, mismos que fueron reguardados por elementos de seguridad municipal y estatal hasta la llegada del Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se traslado a Tixmadeje para realizar el levantamiento des cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde se realizará la autopsia de rigor; de igual forma, peritos especializados llevaron a cabo la recolección de indicios que les permitan determinar las verdaderas causas de este accidente.

Redacción--tlayuda/hgrupoeditorial
Un muerto y diez heridos por explosión de pirotecnia en Acambay Reviewed by Toluca Noticias on viernes, junio 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.