Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suspenden entrega de materiales a hospitales del Edomex por falta de pago; recursos fueron utilizados en la campaña de Del Mazo

Salud

El sistema de Salud del Estado de México podría dejar de recibir los suministros (reactivos y materiales) en todos los Laboratorios de la Red Estatal de Salud Pública debido a la falta de pago que tiene el Gobierno mexiquense con la empresa proveedora. 

Hace unos días, se difundió una circular donde se ventilo el adeudo que el ISEM tiene con la firma encargada de dotar el material existiendo la posibilidad que se suspenda el servicio de laboratorio tanto de urgencias, consulta externa y hospitalización.

En el documento que circuló a través de redes sociales no se informó sobre el monto de la deuda que existe por parte de las autoridades estatales, por lo que CENTRUM Promotora Internacional S.A de C.V podría cancelar la entrega de material.

En mayo del año pasado, varias firmas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud encargadas de distribuir las medicinas dieron a conocer adeudos por lo que suspendieron la entrega de pastillas al gobierno.

Entregas a domicilio
[post_ad]
Previo a la jornada electoral del 4 de junio se denunció el presunto uso de recursos públicos del Instituto de Salud del Estado de México para promover el voto a favor de Alfredo del Mazo Maza abanderado del Partido en poder que a la postre sería el ganador.

En su momento se argumento que los programas de salud estaban siendo utilizados para reclutar votantes a favor del abanderado del PRI, que sacó una ventaja cercana al 3 por ciento contra Delfina Gómez Álvarez de Morena, es decir, casi 170 mil votos de diferencia.

La queja advertía sobre la posibilidad de que en el sector salud habían habilitado un registró en línea dónde se almacenaban datos de la credencial de elector, número telefónico y domicilios de personas en Ecatepec, el municipio mas poblado.

Además, en marzo y abril médicos de la dependencia mexiquense denunciaron el desabasto de insumos en hospitales de todas las regiones, ademas, no pagar las retenciones de la nómina de trabajadores que se fueron a buro de crédito como el Issste o Fovisssste que le descontaban.

La Secretaría, encabezada por César Gómez Monge uno de los hombres más cercano al gobernador Eruviel Ávila Villegas ha sido cuestionada por malos manejos y desvío de recursos públicos en varias ocasiones.

Redacción--tlayuda/afondo
Suspenden entrega de materiales a hospitales del Edomex por falta de pago; recursos fueron utilizados en la campaña de Del Mazo Reviewed by Toluca Noticias on 6/18/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Con todo y desvió de recursos públicos además hacen fraude electoral, que se puede esperar, y con viejas que reciben dadivas del gobierno porque sus burros no las mantienen bien o son divorciadas todavía exigen medicamentos, porque no le reclaman al partido por el que votaron.

    ResponderBorrar
  2. El desabasto de medicamentos ya tiene varios años, por que presumen tanta publicidad en exámenes médicos, hospitales, clínicas, si no las equipan bien y con suficiente personal. Que le hacen a los recursos que obtienen por cada afiliado al seguro popular. Desgraciadamente esto va a seguir así por las siguientes elecciones y al tarado que van a poner al frente del pri.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR VOTAR POR EL PRI, GANAMOS LOS MEXIQUENSES,,,, SI LOS QUE VOTARON POR EL PRI VIVIERAN EN LA EPOCA DE LOS DINOSAUIRIOS VOTARIAN POR EL METEROITO¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.