Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Quedan en libertad 80% de detenidos por robo a transeúnte en Toluca

juicios

Alrededor del ochenta por ciento de las personas que son aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Toluca por el delito de robo a transeúnte, quedan en libertad ante la falta de denuncias en el Ministerio Público, informó el titular de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García.

Explicó que un total de ocho personas dedicadas al robo a transeúnte en Toluca han sido aprehendidas en más de cinco ocasiones y debido a la falta de denuncias, recuperaron su libertad, en la capital mexiquense.

En ese sentido desmintió que alguno de los carteristas que tienen identificados pertenezca a las bandas delictivas dedicadas a este delito.
[post_ad]
Ante ello, dijo, ya se tiene un catálogo con más de 135 personas que fueron identificadas como carteristas, sin embargo, el sólo hecho de que no exista una parte acusadora que identifique a los criminales y los denuncie, impide el avance en la materia.

“Hoy la ley, debe de conocer la gente, que en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio necesitamos a la persona que lo acusa, y lamentablemente en el ministerio público siempre siempre la gente se echa para atrás y por supuesto que se cae un asunto de este tipo.

Por ello, Javier Torres García exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes en caso de ser víctimas de un delito, con el objetivo de que los hechos no queden impunes.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Quedan en libertad 80% de detenidos por robo a transeúnte en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/16/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. y la estrategia de prevención y educación para evitar que la “gente” adolescentes y jóvenes caigan en estas mañas de delinquir, si empiezan robándole al vecino sus autopartes, baterías de carro, llantas, calaveras, o cables de la luz, o fomentando el pandillerismo afuera de changarros donde venden cerveza o pulque u otra mierda en la calle. Donde está la estrategia de educación y prevención del delito.

    ResponderBorrar
  2. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y POR VARIAS GENERACIONES A PERSISTIDO ESA MALA COSTUMBRE DE HEREDAR MALOS HÁBITOS A LOS HIJOS O FAMILIARES DE PONERSE TEPOROCHOS O TROLLES AFUERA DE LAS CASAS O DE SEUDOCANTINAS EN LA CALLE, GENERANDO EN LA SOCIEDAD MEXICANA VICIOS COMO EL ALCOHOL Y LA DROGADICCIÓN, EL ROBAR PARA TENER, Y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS, LAS CONSECUENCIAS DE NO EDUCAR SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ A LOS HIJOS, CREADO DELINCUENTES, RATAS Y DEMÁS CRIMINALES A LARGO PLAZO.

    ResponderBorrar
  3. Como quieren que no haya tanta delincuencia, robo si permiten y promueven lugares donde venden productos: celulares, aparatos electrónicos, autopartes de dudosa procedencia, como en los mercados de pulgas, casa de empeño, donde mucha mercancía viene de otros estados o municipios o del DF y resulta que son robados. De qué sirve el estado, el municipio si no vigila y verifica nada de esto.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.