Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Preocupa inconsistencias en simulacros del Conteo Rápido en Edomex

Laptops

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quedó en ridículo, luego de que por un error del equipo informático, se presentaron una serie incidentes para obtener la muestra para la operación del Conteo Rápido en la elección a gobernador del 4 de junio.

El ejercicio que se hizo ante los medios de comunicación, provocó la inconformidad y cuestionamiento de los representantes de los partidos de MORENA, PRD, PAN y PT, quienes acusaron que debido a dichas inconsistencias se pone en duda las tendencias de votación que se vayan a presentar este domingo.

Previamente, el órgano electoral  estableció un protocolo para la selección de la muestra definitiva de las 18 Mil 605 que se instalarán en la jornada electoral, mismo que fue dejado de lado, luego de que una máquina del instituto se pasmó que derivó en que se pidiera un equipo ajeno el cual fue confiscado para evitar se robaran la información.
[post_ad]
Por las inconsistencias los partidos políticos exigieron a la autoridad electoral dar fe y legalidad de los hechos, además  de exigir una nueva memoria para llevar a cabo todo el procedimiento.

Adicionalmente, durante la recolección de números para insertar la semilla para poner en marcha la muestra del Conteo Rápido falto un dígito más.

Pese a que  todo se registró ante un notario, la representación del PAN acusó que no validarían el proceso al estar plagado de irregularidades que ponen en duda su funcionalidad.

Mientras que Morena se una vez desconoció el Conteo Rápido al aclarar que esperarán los resultados de los cómputos distritales, ya que las tendencias no son vinculantes y son ejercicios únicamente estadísticos.

Redacción--tlayuda/digitalmx
Preocupa inconsistencias en simulacros del Conteo Rápido en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 6/04/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.