Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México no es el segundo país más violento del mundo, pero se encuentra en el décimo lugar: IISS

Seguridad en México

El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) reconoció fallas metodológicas en su estudio anual de conflictos armados publicado el mes pasado, en el que México fue "rankeado" como el segundo país más violento del planeta, sólo detrás de Siria. 

El reporte fue retomado el jueves por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter condenó la violencia en México y reiteró la necesidad de construir el muro en la frontera. 

En su nota de rectificación, IISS menciona que una de las conclusiones que atrajo la atención y el debate de los resultados fue el caso de México, debido a que fue ubicado en segundo lugar en términos de estimación de víctimas fatales por conflicto armado, pese a que otras naciones como Brasil, Honduras y Venezuela tienen una tasa de homicidios más alta. 
[post_ad]
Ante ello, el Instituto aseguró que sus investigadores trabajan para corregir la situación y compartir los resultados. El IISS dijo que el documento ofrece un análisis de las dimensiones políticas, militares y humanitarias de conflictos armados, así como de víctimas, refugiados e internos desplazados.

El estudio ubicó 23 mil muertes en México vinculadas a la llamada "guerra contra el narcotráfico". Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) volvió a pronunciarse sobre su contenido y lo rechazó. Pese a la corrección, el IISS dijo que aunque México podría no ser el segundo país más violento por conflicto armado, sí forma parte del "top ten" del reporte. 

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) aceptó una equivocación que sus expertos revisan, y anticiparon que México quedaría inclusive en el décimo lugar de esta lista.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
México no es el segundo país más violento del mundo, pero se encuentra en el décimo lugar: IISS Reviewed by Toluca Noticias on 6/23/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.