Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Invitan a ejercer tenencia responsable de animales en Toluca

Mascotas, alimentos

Las colonias San Pablo Autopan, San Mateo Oxtotitlan, San Mateo Otzacatipan, Cultural, San Diego Linares, Santa Ana Tlapaltitlán, la Teresona y San Miguel Apinahuizco, en Toluca, así como los municipios de San Mateo Atenco y Zinacantepec son los que albergan a mayor número de perros callejeros, principalmente en las zonas rurales, señalaron integrantes de Adopciones Caninas Salva Una Vida, agrupación dedicada a proteger y rescatar perros en la capital mexiquense.

Contrario a las cifras proporcionadas por el Centro de Control Animal de Toluca, estimaron que son más de 80 mil los caninos en condición de calle e incluso puede duplicarse.

Luego de las denuncias de habitantes sobre los ataques de jaurías de perros, los activistas aseguraron que los caninos son los menos culpables de dichas agresiones, y afirmaron que el problema se debe a la falta de cultura del cuidado animal.
[post_ad]
Para ello, explicaron, es necesario que los perros sean vacunados, estén bien alimentados y cuenten con espacios de recreación, pero esencialmente deben ser esterilizados pues dijeron de una sola reproducción, el crecimiento es potencial, por ejemplo, una camada de ocho perros se puede multiplicar hasta llegar a 532.

Rechazaron las versiones que señalan que los perros son agresivos por naturaleza o por instinto y aseguraron que la mayoría de los caninos tienen antecedentes de maltrato.

Mascotas

Ante el destino que sufrirán los perros callejeros que atacaron en jauría, señalaron que la solución menos viable es sacrificarlos.

 “El sacrificio de perros callejeros no es la solución, y con conocimiento de causa se sabe que el origen del perro callejero es la irresponsabilidad de la sociedad, cuando se dan este tipo de acontecimientos lamentables, se busca una salida fácil…”.

Finalmente, llamaron a la población en general a fomentar la cultura de una tenencia responsable.

“Sensibilizarnos mucho en ese tema, requerimos crear conciencia en los jóvenes, en los niños, el amar a otro ser vivo empieza desde la familia, desde el seno, si nosotros queremos transformar nuestro entorno debemos empezar con la cultura de realmente el dar dar, el ganar ganar, el transmitirles a nuestros hijos que ninguna vida es insignificante…”

Redacción--tlayuda/alfadiario
Invitan a ejercer tenencia responsable de animales en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2017 Rating: 5

7 comentarios:

  1. si pero no sean pendejos, entonces que los adopten todos... esta bien que los sacrifiquen, atras del pri hay una jauria muy agrasiva y creeeme que no sufren maltrato, ya que nacen salvajes no tienen contacto solo para atacar, y los vecinos los van a envenenar, es la unica salida, si los defienden que se los lleven!

    ResponderBorrar
  2. que los maten, son una plaga, y atacan por naturaleza, no tienen contacto con humanos, es logico, que no sea pendejo el que los proteje

    ResponderBorrar
  3. atras del PRI HAY JAURIAS DE MAS DE 20 PERROS Y TODOS ATACAN A LOS PEATONES, QUE LOS ADOPTEN ESOS QUE DICEN QUE NO MUERDEN, YA MORDIERON A TRES PERSONAS

    ResponderBorrar
  4. Esos perros se convirtieron en FAUNA NOCIVA, SON UN RIESGO PARA LA SALUD E INTEGRIDAD de la poblacion, por eso la UNICA SOLUCION ES ELIMINARLOS y la única forma de PREVENCION es ESTERILIZANDOLOS Y NO ABANDONARLOS EN LA CALLE. YA NO DEBEMOS VER A LOS PERROS COMO UNA HERRAMIENTA, que mientras nos sirve la tenemos, después la desechamos.

    ResponderBorrar
  5. Juan Manueljunio 29, 2017

    Bueno si realmente los perros son agresivos por 'x' o 'y' causa no podemos dejarlos sueltos porque esta en juego la vida humana y no creo que el centro de control animal este de acuerdo en la sobre vivencia animal antes que la humana, definitivamente no podemos permitir que los perros agredan a personas por lo que deben ser retirados, yo he visto como perros que andan sueltos en la Col. Carlos Hank agreden a mi y al perro que traigo en cinta, también sé de vecinos que hasta albergan demasiados perros en sus casas, una vecina con cuatro perros, todo el tiempo encerrados y sus ladridos hacen doler los tímpanos desde que amanece y hasta muy largas las horas de la noche, otros vecinos con 15 perros, sí quince perros todo el día encerrados, es más ya que las casas son de interés social, el piso de abajo lo ocupan los perros y la familia en la parte de arriba, y cuando los sueltan no recogen las heces fecales por que no pueden controlarlos, esto no es responsable aunque se digan amantes de los perros deben tenerlos en un lugar donde verdaderamente los cuiden y los ayuden, sin embargo es utopía lo que el centro y demás centros de animales quieren realmente hacer de los animales, evitar su dolor pero también de cuidar del ambiente y del ser humano. El territorio Mexicano no esta en posición de generar albergues de animales, si ni de humanos son salubres, menos de perros. Y si quieres cuidarlos seamos responsables, mientras tantos mi familia y yo sólo podemos cuidar el que tenemos, y esta feliz, se le atiende como a otro más de la familia, buen alimento, cuidados, atención canina, buenos tratos, educado, en fin nos responsabilizamos de él, pero no podemos atender a más. Por cierto el 90 % de la colonia tiene un perro en casa mal o bien cuidado, sin embargo no la mayoría lo tiene para cuidar los bienes, unos ladran otros agresivos, en fin la colonia no es tranquila, no puedes caminar, es más el parque esta infestado de perros por lo que debes llevar un palo por si te atacan. La información que ofrece ese centro animal no es la solución, sino se puede mantener a ellos mejor es sacrificarlos para que realmente no sufran.

    ResponderBorrar
  6. muy cierto, lo delos 15 perros se puede denunciar a PROFEPA CON LA DIRECTORA ALEJANDRA, y van se los quitan ya que no es lugar para tanto perro, les pido reporten esos casos puede ser anonimo y si funciona

    ResponderBorrar
  7. NO ES PROFEPA ES PROPAEM

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.