Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Ex director de la SCT Edomex desvió más de 2 mil millones de pesos beneficiando a empresas constructoras

Boletos

La Procuraduría General de la República (PGR) integra la Carpeta de Investigación sobre el desvío de recursos de más de dos mil millones de pesos contra el ex director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes-Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó los resultados de las irregularidades.

Fuentes de la PGR confirmaron que la ASF auditó más de 60 empresas con las que realizó contratos Luque Altamirano en las que detectaron irregularidades como obras inconclusas que se pagaron y, otras que no se realizaron. Debido a ello se efectuaron una serie de observaciones.

En el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, se señala que se determinaron observaciones en varias de las empresas auditadas como Distribuidor Vial Avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo en su primera etapa, en el territorio mexiquense, la cual fue adjudicada mediante licitación pública nacional a la contratista DEMOVIAL, S.A. DE C.V.; y en él se pactaron un importe de 154,593.5 miles de pesos.

PRi
[post_ad]
Fue adjudicado mediante licitación por invitación a cuando menos tres emoresas a la contratista STRATEGA, P. y S., S.C.; y en él se pactaron un monto de 4,170.6 miles de pesos. Distribuidor Vial entre el Cruce Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan, en el Estado de México, entre otras observaciones.

Entre las empresas que fueron auditadas por la Auditoría Superior de la Federación a quienes presuntamente benefició Eduardo Rafael Luque Altamirano, se encuentran: Acciona Infraestructura de México, S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., Infraestructura y Desarrollo Integral Dicssa, S.A. de C.V, Imagen Corpora:va Atlanta, S.A. de C.V; La Cima Terraceros, S.A. de C.V, XA Servicios Integrales, S.A. de C.V, Constructora y Servicios de Ingeniería DEM, S.A. de C.V, Grupo Construccione s Aldesem, S. A. de C. V., y Proacon México, S. A. de C. V, COCONAL S.A.P.I de C.V, Desarrollo de Ingeniería y Construcciones Carreteras, S.A. de C.V, entre otras.

La investigación contra Eduardo Rafael Luque Altamirano inició en la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que se detectó el desvío millonario de recursos.

La PGR continúa con la integración de la carpeta de investigación a fin de evitar la impunidad en el caso.

Redacción--tlayuda/zocalo.com.mx
Ex director de la SCT Edomex desvió más de 2 mil millones de pesos beneficiando a empresas constructoras Reviewed by Toluca Noticias on martes, junio 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.