Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a sujeto que abuso y mato a una menor de 14 años de edad en Lerma

Peluquero, peinados, chinos

Un hombre de 19 años de edad fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense. Es señalado de su propable participación en la muerte de una adolescente de 14 años de edad ocurrida en el municipio de Lerma.

El presunto homicida fue asegurado en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, en cumplimiento de una orden de detención girada por la Jueza Tercera para Adolescentes con residencia en Toluca.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de febrero del año 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde el señalado, en complicidad con otro individuo identificado como Luis Ángel “N”, presumiblemente sorprendió a la adolescente cuando caminaba hacia su domicilio.

Ambos, presuntamente la amagaron utilizando un instrumento punzocortante y la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde al parecer la agredieron sexualmente y luego la privaron de la vida.
[post_ad]
Cabe mencionar que luego de que la adolescente no llegó a su domicilio, familiares y vecinos de la comunidad La Lupita Casas Viejas, realizaron un recorrido en la zona con la finalidad de localizarla, de esta manera hallaron el cuerpo de la menor cubierto con hojarascas.

Por el homicidio de la adolescente la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Atayde Reyes, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien lo vinculó a proceso, y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo sentenció a 73 años y cuatro meses de prisión.

En cuanto al detenido, el Ministerio Público solicitó a una Jueza librar una orden de detención con restricción de libertad para éste, ya que cuando se registraron los hechos era menor de edad, la cual fue otorgada, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias para ubicarlo y detenerlo.

Con la información recabada, los servidores públicos realizaron diversos operativos en municipios mexiquenses, y luego, mediante un oficio de colaboración, se trasladaron al estado de Morelos, en donde al parecer se encontraba este sujeto; en esa entidad personal de la Fiscalía mexiquense desplegó un operativo en el municipio de Jiutepec, en donde fue posible su detención.

El detenido fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en donde quedó a disposición del Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Redacción--tlayuda/oem/laprensa
Detienen a sujeto que abuso y mato a una menor de 14 años de edad en Lerma Reviewed by Toluca Noticias on 6/19/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. EN ESTE MUNICIPIO GANÓ EL PRI...SIN COMENTARIOS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.