Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a jefe policial de Valle de Chalco por proteger a grupos delictivos

Juicios, demandas, amparos

En el Valle de Chalco, en el Estado de México, se detuvo y se vinculó a proceso a el ex director de Seguridad Pública de este municipio, Julio César Mateos Vázquez, por el presunto delito de delincuencia organizada.

La fiscalía informó que la orden de aprehensión, en contra del ex director, fue por brindarles protección a una cédula delictiva, que tenía orígenes, presuntamente, en el estado de Michoacán.

Todo sucedió, al parecer, en año 2010, hasta el 2012, que esta banda de crimen organizado tuvo protección por el ex director de seguridad; por lo cual, en el mismo 2012 fueron detenidos 20 elementos de la policía municipal de Valle de Chalco y Chalco, por los presuntos nexos que tenía con la cédula criminal identificada como la “Familia Michoacana”.
[post_ad]
En dicho periodo, Mateo Vázquez, se encontraba al mando de la dirección de Seguridad Pública, en la entidad, bajo el mando, en esos entonces, del subdirector Julio Gabriel Flores León, quien fuera detenido por tener relación con una banda de secuestradores; pero que saldría en libertad, al no haberse presentado una parte acusadora.

La Fiscalía General de Justicia indicó que, una vez realizada la orden de aprehensión, el detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso, fijando un plazo de dos meses, antes del cierre de la investigación.

Julio César Mateos se declaró inocente, hasta que sea dicte sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que, hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento por parte del Ayuntamiento, que encabeza el perredista Ramón Montalvo.

Redacción--tlayuda/diarioevolucion/oem
Detienen a jefe policial de Valle de Chalco por proteger a grupos delictivos Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.