Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detectan casos del virus Coxsackie en Metepec

Piel rosada, talco

Tras la llegada del virus Coxsackie al Valle de Toluca, en el municipio de Metepec se han detectado nueve casos, mismos que fueron atendidos de manera inmediata para evitar mayores contagios, informó el edil, David López Cárdenas.

En entrevista con medios de comunicación dio a conocer que los nueve casos de niños contagiados por este virus, se registraron hasta el martes pasado, por lo que hasta este momento el tema se encuentra bajo control.

En ese sentido, David López sostuvo que su administración impulsa medidas preventivas ante la llegada de este virus que afecta principalmente a bebés y niños de cinco años de edad, además de tener pleno acercamiento con directores y supervisores de planteles educativos.
[post_ad]
Para evitar contagios masivos, el alcalde informó que además se tienen colocados filtros sanitarios en las escuelas del municipio en coordinación con personal de salud estatal.

Por lo anterior, el edil de Metepec hizo un llamado a padres de familia a estar atentos de los síntomas de fiebre y llagas que pudieran presentar sus hijos, y en caso de la más mínima manifestación de estos recomendó acudir de manera inmediata los centros de salud municipales o con su médico particular, para descartar que se trate de este virus.

El virus Coxsackie ya fue detectado en niños que estudian en diversos planteles educativos de los municipios de Almoloya de Juárez, Amecameca, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec, motivo por el cual ya se imparten platicas informativas sobre la importancia de la higiene, a fin de minimizar riesgos de contagio.


Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Detectan casos del virus Coxsackie en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.