Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Consejero del IEEM reconoce inconsistencias en elecciones Edomex

Programas de tv

El consejero del Instituto Electoral del Estado de México( IEEM) Bernardo Barranco, reconoció las inconsistencias en  el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP ) de Estado de México y señaló que este miércoles que inicien los cómputos distritales, los paquetes que presenten irregularidades serán abiertos.

Dijo que, por ejemplo, se abrirán los paquetes en donde  “el número de votos exceda al de ciudadanos registrados en la lista nominal de esa casilla, cuando no sean legibles las letras y números en las actas, cuando haya alteraciones visibles, cuando los votos nulos sean mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar” explicó al señalar que existe una serie de causales que determinan que paquetes se abren y se van a recontar.

Puntualizó que,de los 45 distritos electorales hay 18 mil casillas en donde cada representante tiene copia del acta y de esa forma se validará si el número es correcto o no.Barranco indicó que existen problemas “normales” como de interpretación de números y otros y adelantó que el de que decidan los representantes de los partidos con base a su acta si abrir o no el paquete, es un “proceso tortuoso” que lleva muchas horas de por medio.
[post_ad]
Asimismo, Barranco afirmó que existió terrorismo electoral y levantones “A mí me la hicieron a las 03 de la mañana. Me llamaron dos veces, pensé que era para la propaganda política y no contesté, pero insistieron y pensé ‘no vaya a ser alguno de mis hijos o una emergencia’. Colgué y me mentaron la madre. Así nomás” dijo.

Por lo que consideró, que eran personas que tenían datos de los presidentes y funcionarios de casillas, pues cabe señalar que en 19 casillas los presidentes tuvieron que ser seleccionados de la fila porque quienes fueron capacitados no llegaron “Estamos hablando de casi cuatro mil ciudadanos que había sido capacitados” detalló.

Finalmente agregó “El previo en el Estado de México fue salvaje. Hubo lo que algunos consejeros llamaron terrorismo electoral, crearon cierto ambiente donde la apuesta era al voto duro. Fue realmente difícil.”

Redacción--tlayuda/revoluciontrespuntocero.mx
Consejero del IEEM reconoce inconsistencias en elecciones Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 6/07/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. SI TIENES EL VALOR DEBERIAS RECONOCER EL FRAUDE ELECTORAL EN EL ESTADO DE MEXICO, ADEMAS DE QUE EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, ESTUBIERON INVOLUCRADOS EN LOS DESMANES QUE HUBO EN MULTIPLES CASILLAS, PUTOCICLISTAS, RATAS Y DELICUENTES CONTRATADOS POR EL PRI QUE SE HACEN IDIOTAS.

    ResponderBorrar
  2. Esta persona no es consejero el IEEM, busquen en la pagina y verán que no lo es, noticias falsas, fraudulentas también...

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.