Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Chocan normalistas y policías en Michoacán

Humo

Gael Solorio, estudiante de la Normal Rural Vasco de Quiroga, resultó lesionado, uno de sus compañeros fue detenido, y seis uniformados heridos, luego de que la Policía Estatal trató de rescatar varias unidades secuestradas, de las que un camión de pasajeros de la línea Purépecha y una camioneta fueron quemados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que los normalistas secuestraron varios camiones ayer martes, por lo que este día se implementó un operativo con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para rescatar las unidades, sin embargo, decenas de estudiantes opusieron resistencia a las acciones de las autoridades.

La SSP confirmó que, derivado del operativo instrumentado en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, se dio la detención de un normalista en el marco de la quema de dos vehículos, lo anterior cerca de las 18:00 horas.

En un video difundido en redes sociales se observa a una multitud de estudiantes que corren y donde uno de ellos es atendido por una profusa herida, que sangra abundantemente, mientras grita de dolor.
[post_ad]
Por su parte, los alumnos señalaron que realizaban actividades de brigadeo afuera de la Normal cuando se enfrentaron a grupos de antimotines que intentaron entrar a la escuela.

También se informó que el alumno de cuarto año herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Morelia.

Más tarde, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán emitió un mensaje, en el que explicó que sus compañeros de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga estaban realizando una actividad, ahí mismo en la localidad, con la finalidad de obtener una respuesta para el pago del adeudo de becas, ya que se les ha dado largas en su depósito y hasta el momento no se obtiene nada.

Los normalistas denunciaron acciones de represión, con disparos de armas de fuego, por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad.

Autos

“Hay compañeros que posiblemente pierdan la vida por la gravedad de las heridas de la balas. Otros tantos lesionados y otros detenidos”, denuncian en su mensaje los normalistas, quienes también piden la renuncia de los responsables de la represión.

En tanto, el gobierno del estado emitió un mensaje tras los hechos violentos registrados en Tiripetío este miércoles.

El secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona, dijo en el mensaje ofrecido esta noche que de los seis policías lesionados, tres fueron atendidos en el lugar, mientras que los otros tres requirieron ser trasladados a un hospital.

Igual dijo que ya se investiga el caso del joven normalista que presenta una lesión. Asimismo, informó que en el lugar fue detenido uno de los manifestantes, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De igual forma expuso que gobierno del estado “lamenta que estudiantes prioricen las medidas de presión con hechos delictivos, como el bloqueo de vías, robo de vehículos y la quema de unidades”.

Redacción--tlayuda/proceso.com.mx
Chocan normalistas y policías en Michoacán Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, junio 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.