Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aseguran a policías de Chapultepec por muerte de un detenido en Calimaya

Caricaturas

Por lo menos cuatro elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chapultepec fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un hombre a golpes que fue abandonado en la vía pública en el municipio de Calimaya. 

El pasado lunes, un albañil identificado con el nombre de Crisóforo, originario de San Antonio La Isla, fue encontrado aún con vida sobre el camino viejo a San Bartolito, quien a simple vista no tenía golpes, aunque la necropsia reveló que presentaba varias lesiones internas que causaron su muerte.

Vecinos denunciaron a través de redes sociales que elementos municipales lo había tirado en ese lugar después de haberlo golpeado tras una detención, difundiendo imágenes donde se observa en una patrulla, versión que confirmó el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

“Tenemos un caso lamentable en Chapultepec, donde policías detuvieron aparentemente a una persona, quien después apareció muerta en Calimaya, ya tenemos detenidos a varios de los policías  que están siendo ingresados a un centro de readaptación correspondiente”, indicó.
[post_ad]
Un día después, la totalidad de elementos que estaban en turno fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que pudieran rendir declaración y poder fincar responsabilidad por los hechos ocurrido alrededor de las 9:00 horas del pasado 5 de junio.

Añadió que después de recoger los testimonios se determinó que al menos cuatro uniformados quedaron a disposición de las autoridades siendo trasladados hasta el centro de readaptación social en Tenango del Valle para determinar su situación jurídica en los próximos días por un juez.

El funcionario estatal aseguró en caso de comprobarse la responsabilidad de los servidores públicos serán castigados conforme a la normatividad, están a la espera que se dicte la vinculación a proceso, aunque no se dio a conocer la identidad de los policías acusados del crimen.

La víctima fue encontrada sobre la banqueta junto a un poste de luz, no tenía zapatos solo vestía pants color rojo y suéter gris, por lo que pobladores llamaron a los paramédicos, pero cuando llegaron nada pudieron hacer para salvarle la vida a pesar de que trataron de reanimarlo.

Redacción--tlayuda/afondo
Aseguran a policías de Chapultepec por muerte de un detenido en Calimaya Reviewed by Toluca Noticias on 6/08/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.