Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acusan al cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de abuso sexual

Cristo, Dios, religiones

La policía de Australia acusó al cardenal George Pell, ministro del Tesoro del Vaticano, quien es considerado como un importante asesor del Papa Francisco, de múltiples crímenes sexuales.

Pell se enfrenta a "cargos múltiples por delitos sexuales históricos" de varios denunciantes, dijo la policía en el estado australiano de Victoria, donde Pell fue sacerdote en la década de 1970.

La Policía no especificó los cargos contra el cardenal, quien es hasta el momento el funcionario de más alto rango del Vaticano acusado de abuso sexual.

La corporación tampoco brindó detalles sobre las identidades o edades de las presuntas víctimas, ni cuando se alegaba que habían ocurrido los crímenes.
[post_ad]
En respuesta a las acusaciones, la Iglesia Católica de Australia emitió un comunicado en el que Pell niega enérgicamente las acusaciones y afirma que planea regresar al país para "limpiar su nombre".

"Dijo que espera su día en la corte y se defenderá enérgicamente de las acusaciones", citó el comunicado.

En 2016, Pell fue requerido para testificar en una investigación gubernamental sobre abuso infantil institucional en Australia, pero hizo su declaración desde Roma, argumentando que estaba demasiado enfermo para volar a su país.

El cardenal deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne el próximo 18 de julio. 

En tanto, se anunció que este jueves Pell ofrecerá una declaración en el Vaticano derivada de las acusaciones en su contra.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Acusan al cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de abuso sexual Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.