Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Videojuegos son causa del aumento de la violencia en México dice Hiram Almeida

Play Station, xbox

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que actualmente los jóvenes tienen acceso a videojuegos y series donde se hace apología del delito, y se muestra una violencia exacerbada.

En entrevista en Radio Fórmula dijo que derivado de esa situación, en lo que se necesita trabajar es en la recomposición del tejido social y el reforzamiento de los valores y la familia como el eje del desarrollo armónico social.

Se refirió el reciente caso de la agresión a un sacerdote, el que la persona que atentó contra el clérigo, dijo, tiene una tendencia específica para el uso de juegos de video, incluso tiene un tatuaje en el pecho del juego Assassin' s Creed, el cual genera agresión en contra de la religión.

Videojuego GTA
[post_ad]
"No queremos nosotros mitificar este tipo de juegos, pero sí hablamos que el uso de la violencia exacerbada este es un caso, los videojuegos; tenemos el caso de la visión que hoy existe en algunos seriales televisivos, donde vemos la apología del delito de manera natural, la apología del delincuente organizado, el uso de las armas, hay escenas de tortura en la televisión hoy que es increíble poder tener acceso a ellas y que puedan ser vistas aunque sean en horarios nocturnos, por jóvenes y quizá algún niño que se desvela; esta es la parte que tenemos que estar revisando", expuso.

Hiram Almeida indicó que cuentan con modelos preventivos para trabajar con niños, jóvenes y familias capitalinas para restaurar el tejido social.

Redacción--tlayuda/ruidoenlared.com
Videojuegos son causa del aumento de la violencia en México dice Hiram Almeida Reviewed by Toluca Noticias on 5/30/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Como puede haber tantos políticos tan ignorantes la verdadera causa de la violencia en México y sobre todo en la ciudad de México, es por causa de las adicciones, en la cdmx hay muchos drogadictos que solo buscan asaltar, robar y delinquir para conseguir dinero para su vicio, grapas de marihuana. Cocaína, cristal o heroína y además si le agregamos que no se combate el narcomenudeo, y con una policía capitalina corrupta, llámese ministerios públicos y personal administrativo. QUE SE PUEDE ESPERAR YA NO SABEN NI EN QUE EXCUSARSE PARA NO HACER SU TRABAJO, ADEMAS DEL NARCOMENUDEO EL TRAFICO DE ARMAS, POR QUE NO MENCIONAN ESO. OTRA COSA ES QUE MANCERA NO HAYA CUMPLIDO LO QUE PROMETIO MUCHA GENTE LE DEMANDABA EL PROBLEMA REAL DE LAS NARCOTIENDITAS Y SE HIZO PENDEJO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.