Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Priistas van contra jóvenes millennials para regular contenido de los videojuegos; youtubers se enojan y responden

Jóvenes

La industria de los videojuegos acaba de sufrir un golpe en México, pues el Senado aprobó una iniciativa con la cual, los videojuegos ahora deberán ser clasificados por la Secretaría de Gobernación.

Presentado originalmente por Carlos Puente del PVEM y por Cristina Díaz Salazar, del PRI, este dictamen alcanzó los 84 votos a favor, con lo cual se modificará la ley Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ahora la Segob podrá vigilar los contenidos de los videojuegos e interceder en caso de que alguno viole  "los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros".

Juegos compras
[post_ad]
Esto significa que el organismo del gobierno establecerá nuevas clasificaciones de acuerdo al contenido de los videojuegos, seguramente similar al de las películas.

El gran problema es que los distribuidores deberán pagar para que la Segob avale y certifique los productos, lo cual podría tener un impacto en el precio.

VIDEO YOUTUBER CRITICA 1

De acuerdo con los promotores priístas de este dictamen  "el hecho de jugar a menudo videojuegos incrementa a largo plazo comportamientos agresivos, independientemente del sexo, la edad, el grado de agresividad de los individuos y la intervención de los padres".

Lo verdaderamente preocupante es que hasta la fecha siguen viendo a los videojuegos como productos exclusivos para niños y adolescentes, cuando en su mayoría los títulos están dirigidos a un público adulto.

VIDEO YOUTUBER CRITICA 2

Esperamos que no afecte de manera negativa al mercado, pues con los aumentos generados por el dólar ya tenemos suficiente.

Suponemos que los narco corridos y otro tipo de manifestaciones violentas mucho más explícitas no son prioridad.

Redacción--tlayuda/gamedots.com
VIDEO: Priistas van contra jóvenes millennials para regular contenido de los videojuegos; youtubers se enojan y responden Reviewed by Toluca Noticias on 5/17/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Pri de mierda, siempre jodiendo con impuestos y doble moral

    ResponderBorrar
  2. CADA PENDEJADA QUE HACE EL SENADO, SI HAN OCURRIDO BALACERAS COMO EN MONTERREY, CASOS DE BULLYNG, O COMO EL MOCOSO DE LA UAEM QUE ENTRO CON UN HACHA Y HAY VIOLENCIA DENTRO DE LAS ESCUELAS O AFUERA TAMBIÉN SE DEBE A LA PROPAGANDA QUE HACEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE NARCOTRAFICANTES CUANDO HACE DECAPITACIONES Y DEMÁS COBARDÍAS, ADEMÁS DE INTENTAR TAPAR LO QUE NO HACE EL GOBIERNO PARA EVITAR TODOS ESTOS PROBLEMAS, Y YA NI HABLAR DE SERIES DE TELEVISIÓN COMO LA REINA DEL SUR, EL SR DE LOS CIELOS, EL PANTERA, QUE PONEN EN TELEVISA. A ESTO SE LE LLAMA PROPUESTA, A ESTO SE LE LLAMA LAS MIERDAS QUE HACEN EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

    ResponderBorrar
  3. Soy madre de familia y estoy a favor de que se regulen los video juegos, me da tranquilidad que mi hijo use su Tablet y no vaya a descargar juegos excesivamente violentos o con contenido para adultos. ¡Bien por el senado!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.