Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Militar ejecuta a civil en Palmarito Tochapan, Puebla

Videos

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por un video en el que se observa a una persona vestida con uniforme militar presuntamente disparar en la cabeza a un civil tirado en el piso y con las manos en la nuca.

La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron video grabadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones", informó la PGR.

El Ministerio Público de la PGR determinará si la agresión fue hecha por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 3 de mayo en la comunidad de Palmarito, perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla.

Ese día, elementos del Ejército, realizaron un operativo contra el robo de combustible, en el que cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida.

VIDEO

En la secuencia de imágenes se observa a personas vestidas con uniformes militares disparando contra los tripulantes de un vehículo. Al descender de la unidad, una de las tres personas queda tendida en piso, por lo que es arrastrada por las personas que portan uniformes militares. Segundos después, la cámara capta como uno de los supuestos militares acerca su arma de cargo a la cabeza del civil, y le dispara.
[post_ad]
Al darse a conocer el video, la Sedena pidió que el Ministerio Público de la PGR investigue la agresión, y determine si las imágenes son verídicas o si fueron modificadas.

El mismo video capta el momento en el que al parecer un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido, lo cual debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan”, informó la Sedena en un comunicado.

La Sedena agregó: “está secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la República, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido”.

Redacción--tlayuda/excelsior
VIDEO: Militar ejecuta a civil en Palmarito Tochapan, Puebla Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.