Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Redes sociales saturadas con juego "Ballena Azul" que induce al suicidio. ¿En que consiste?

Juegos online

Una de las modas en Internet son los challenges o retos como se dice en castellano. Muchos internautas se hacen eco de estos actos para ganar visitas en su canal de YouTube o simplemente por hacer lo que llama la atención a todo el mundo. Algunos son de lo más divertido como el mannequin challenge, donde un grupo de personas deben permanecer quietas en una postura mientras uno graba, el reto de la botella. Pero el último desafío que circula por la Red tiene pruebas de lo más peligrosas. Se trata de la ballena azul, el reto más macabro y peligroso de Internet.

Por desgracia, no exageramos con la gravedad del título. La web de ADSLZone Lab ha investigado qué es la ballena azul y la relación del cetáceo con este macabro reto. Todo consiste en un juego de pruebas que se realizan en los grupos personas, los cuales tienen que cumplir con una tarea que el administrador del chat lanza a los usuarios. Si no lo cumple pierdes, pero si llegas al final es peor.

Películas de misterio

Consta de unas 50 pruebas en total, algunas de ellas sencillas que podrían ser parte de un juego como hablar con una persona del grupo por Skype o quedar con ella en persona. Pero estos son los más suaves y se intercalan con los que te contamos a continuación. El resto de acciones son a cada cual más macabra. Sin entrar en muchos detalles, incitan a la autolesión, la exclusión social hasta llegar al suicidio que es la prueba número 50.
[post_ad]
Parece que el macabro reto de la ballena azul es el argumento de un capítulo de Black Mirror. La serie de Charlie Brooker se acostumbra a sus seguidores a situaciones de este estilo, mostrando el poder que tiene la tecnología si no se utiliza de forma adecuada. Pero la realidad es que muchos jóvenes de Rusia y Brasil han perdido la vida o lo han intentado. En España se ha recogido un caso de una niña de 15 años en Cataluña que ha sido ingresada en un centro médico antes de llegar al final de las pruebas.

Es muy difícil saber si alguien está jugando a este supuesto juego si no convives con él o ella. Las señales más claras son cortes en el cuerpo o comportamientos extraños (algunas pruebas incitan a sentarse al borde de un tejado), pero en Internet hay una prueba inequívoca. Una prueba anima a los participantes a poner en el perfil de sus redes sociales el estado ‘#i_am_whale’. No es un hashtag que se tenga que poner en broma, así que habla con esa persona y con sus familiares antes de que avance a las pruebas más duras.

Redacción--tlayuda/as.com
Redes sociales saturadas con juego "Ballena Azul" que induce al suicidio. ¿En que consiste? Reviewed by Toluca Noticias on lunes, mayo 01, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. PINCHES MOCOSOSO IDIOTAS, CLARO, CON LA AYUDA DE LOS DISQUE PADRES.....QUE LOS DEJAN HACER LO QUE SE LES PEGA LA GANA

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.